AQUAMAN

Visitas: 115

Aquaman [DVD]
Para comprar esta película en DVD por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/2WA26ub

“Aquaman” (Estados Unidos/Australia, 2018). Dirección: James Wan. Guion: David Leslie Johnson Mc-Goldrick y Will Beal, basados en los personajes creados por Mort Weisinger y Paul Norris. Protagonistas: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Yahya Abdul-Mateen ll y Nicole Kidman. Duración:  143 minutos.


 “Aquaman”es la primera película en solitario de este superhéroe que forma parte del Universo cinematográfico de DC Comics, (DCEU). Jason Momoa interpreta a este personaje, y lo acompañan Amber Heard como Mera, William Dafoe como Vulko, Patrick Wilson como el Rey Orm, Yahya Abdul-Mateen ll como Black Manta y  la ganadora de un premio Oscar Nicole Kidman. Todos ellos son dirigidos por el malayo James Wan, que vuelve a demostrar que tiene mucho oficio para filmar las escenas de acción.

Basada en el cómic de Aquaman, de DC comics, la película cuenta la historia de Arthur Curry, hijo del cuidador de un faro y la reina Atlanna (Nicole Kidman) del reino submarino de Atlantis. Que debe enfrentarse a su medio hermano, el rey Orm para evitar que este inicie una guerra contra la superficie terrestre asistido por un pirata que se hace llamar Black Manta. Y para lograrlo debe encontrar, con la ayuda de la princesa Mera, el tridente del legendario rey Atlan, oculto en las profundidades del océano.


Jason Momoa, además de ser el protagonista, es quien logra que esta película funcione, porque su carisma hace que este personaje sea creíble, y se consagra como nuevo héroe de acción. Y fue una sabia decisión cambiar el look naif que tuvo históricamente este personaje por este antihéroe alchólico que al comienzo busca escapar de su destino, y después va tomando las decisiones correctas y adquiriendo responsabilidades que lo llevan a salvar el mundo. Pero lo épico de la trama no se cuenta de una manera solemne, lo que podría haberla hecho caer fácilmente en el ridículo, sino que se permite jugar con todo el imaginario visual propio de la estética del comic, y sus gags efectivos la hacen bastante más llevadera que el resto de las películas de este universo cinematográfico, incluso que Pantera negra (Black Panther, Ryan Coogler 2018), con la que tiene varios puntos en común.


Desde el punto de vista técnico vale la pena destacar el buen uso de los efectos especiales, especialmente para lograr la espectacularidad y verosimilitud que las escenas submarinas requieren. A esto hay que sumarle un excelente trabajo de montaje para las escenas de acción, donde se destaca una persecución por los techos en una pequeña ciudad siciliana, todas ellas acompañadas de la música de Ruppert Gregson-Williams, que les aportan una mayor espectacularidad.


En conclusión, “Aquaman” es una más que entretenida película en solitario de este personaje que hizo su primera aparición cinematográfica en “La liga de la justicia”(Justice League, Zack Snyder 2017), porque cumple con lo que promete. Y lo más importante para los fanáticos del DCEU es que deja la puerta abierta para futuras secuelas.

PATRICIO FERRO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *