AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE

Visitas: 125

B0977SQS8Z
Les comparto un link para comprar esta película en Blu Ray por Amazon: https://amzn.to/3jQqKlk

Aquellos que desean mi muerte (Those Who Wish Me Dead, 2021 Estados Unidos, Canada 2021). Dirección: Taylor Sheridan. Guion: Taylor Sheridan y Charles Leavitt, basado en la novela homonima de Michael Koryta. Protagonistas: Angelina Jolie, Finn Little, Aidan Gillen, Medina Senghore, Jon Bernthal y Nicholas Hoult. Duración: 100 minutos.

Aquellos que desean mi muerte es el segundo largometraje de Taylor Sheridan, que vuelve al thriller rural, en este caso fusionado con el cine catástrofe. Y lo protagoniza la ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto Angelina Jolie, como una bombera que cuida los bosques de Montana, acompañada de Finn Little, Aidan Gillen, Medina Senghore, Jon Bernthal y Nicholas Hoult, entre otros.

Basada en la novela de Michael Koryta, cuenta la historia de Connor (Little), un niño que debe huir de los asesinos de su padre, que lo buscan para matarlo en los bosques de Montana. Y es protegido por Hannah, una bombera que debe llevarlo con el sheriff local (Bernthal), en medio de un incendio forestal que complica aún más la situación.

A pesar de que la idea en la que se basa el relato es atractiva esta película no funciona. Porque los villanos, cuya crueldad resulta exagerada, son los verdaderos protagonistas, avanzando siempre sin encontrar en los personajes de Jolie y Bernthal, que mantienen una actitud pasiva, un freno que genere un giro en la trama. Dependiendo siempre de la casualidad o de personajes secundarios que funcionan como deus ex machina.

El segundo problema de Aquellos que desean mi muerte es que abarca demasiados temas, pero no los desarrolla, con lo que termina perdiendo la subrama del incendio forestal. Porque desaprovecha tanto el potencial de tomas espectaculares como el aumento de tensión que genera el riesgo de muerte de cada uno de los personajes, dos cosas que no vemos en ningún momento, ni siquiera en el clímax, como ocurre en la clásica Cayo Largo (Key Largo, John Houston 1948), con la que comparte elementos similares en su trama.

En conclusión, Aquellos que desean mi muerte es una película que no funciona, porque abarca demasiados temas que no se desarrollan de forma interesante. Lo que, sumado a la actitud pasiva de los héroes ante el avance de los villanos, genera que el espectador quede fuera, generándole un desinterés que no se remonta durante todo el transcurso de la historia.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *