ESPIRAL: EL JUEGO DEL MIEDO CONTINUA

Visitas: 118

B077T2XSKS
Para comprar la franquicia completa de El juego del miedo en DVD por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3zfJSjP

Espiral: el juego del miedo continúa (Spiral: From the Book of Saw, Estados Unidos, Canada 2021). Direccion: Darren Lynn Bousman. Guion: Josh Stolberg, Pete Goldfinger. Protagonistas: Chris Rock, Max Minghella, Marisol Nichols, Patrick McManus y Samuel L. Jackson. Duracion: 93 minutos.

Espiral: el juego del miedo continúa es un spin off de la saga de El juego del miedo, producido y protagonizado por Chris Rock, y dirigido por Darren Lynn Bousman quien vuelve por cuarta vez a la franquicia. Y completan el elenco Max Minghella, Marisol Nichols, Patrick McManus y Samuel L. Jackson, entre otros.

En esta ocasión, se cuenta la historia de Zeke Banks (Rock), un detective que investiga una serie de asesinatos a sus compañeros policías, que tienen en común haber sido hechos por un imitador de Jigsaw, el asesino serial de la saga El juego del miedo. Ya que ambos torturan previamente a sus víctimas con trampas sofisticadas de las que tienen la posibilidad de salir con vida encontrando la forma de desactivarla o mutilando alguna parte de su cuerpo.

Por eso es necesario aclarar que, si bien esta película comparte el universo diegético de la franquicia de ocho películas de El juego del miedo, es abordada como un policial y no como una película de terror. Razón por la cual se cuenta desde el punto de vista de la investigación, sin por ello dejar de lado el gore característico ni los escenarios sórdidos donde abundan los galpones de fábricas abandonadas. Así como también se exagera el uso de tonos cálidos, mediante un filtro que da a entender que hace un calor insoportable, aportando desde la fotografía a la generación de lugares desagradables.

Pero el principal punto en contra que tiene esta película es su protagonista, ya que Chris Rock no resulta verosímil en este intento de abandonar la comedia para componer a este personaje rudo torturado psicológicamente. Porque no deja de lado su verborragia ni su humor, lo que lo asemeja con el Axel Foley de Eddie Murphy, desentonando con el resto de la puesta en escena. Así como tampoco se saca provecho de Samuel L. Jackson, en su papel de comisario retirado, y padre del protagonista, desarrollando con una mayor cantidad de tiempo en pantalla los secretos que guarda y la relación con su hijo.

En conclusión, Espiral: el juego del miedo continúa parte de una buena idea para reactivar una franquicia exitosa, enfocada en este caso desde el género policial. Y si bien conserva el estilo gore, donde se desarrollan diferentes torturas, falla en la elección de su protagonista, porque Chris Rock desentona con el universo diegético, desfavoreciendo así el producto final.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *