SPACE JAM: UNA NUEVA ERA

Visitas: 220

Para comprar esta pelicula en Blu Ray 4k Ultra HD en Amazon hace click acá: https://amzn.to/3Autv2X

Space Jam: Una nueva era (Space Jam 2, a new legacy, Estados Unidos 2021). Direccion: Malcolm D. Lee. Guion: Leo Benvenuti, Steve Rudnik y Timothy Harris. Protagonistas: LeBron James, Cedric James, Don Cheadle y Zendaya. Duracion: 115 minutos.

Space Jam: una nueva era es la secuela de Space Jam (John Pytka, 1996), película en la que los Looney Toones jugaban un partido de básquet junto a Michael Jordan, que en esta ocasión es suplantado por el campeón de la NBA LeBron James. Esta dirigida por Malcolm D. Lee, y completan el elenco Don Cheadle, Cedric James y por supuesto Bugs Bunny, el pato Lucas, Porky y Lola Bunny con la voz de Zendaya en su versión original, entre otros.

En esta ocasión, es LeBron James quien recurre a los Looney Toons para que jueguen con él un partido de básquet contra una inteligencia artificial, personificada por Don Cheadle, que secuestro a su hijo, un genio de la informática, a pesar de su corta edad. Y es así como, de forma similar a Metegol (Juan Jose Campanella 201) se unen el talento de la estrella del deporte con los efectivos gags de los populares personajes animados para hacer frente a la tecnología de punta, a pesar de tener escasas posibilidades de ganar.

Space Jam: una nueva era vuelve a juntar personajes animados con personas reales, con la diferencia que acá se utilizan diferentes técnicas de animación, lo que permite ver a los Looney Toons tanto en su formato tradicional como en 3 dimensiones. Contando además con numerosos cameos de personajes icónicos y homenajes a películas y series del estudio Warner Brothers, que apuntan al público adulto, dejando al infantil una larga serie de efectivos gags.

Un párrafo aparte merece LeBron James, porque su carisma y habilidad deportiva suplen sus limitaciones por falta de formación actoral, demostrando una vez más que el estrellato no necesariamente es sinónimo de buena actuación. Además de tener a su favor que era necesario que se interprete a sí mismo en las secuencias de acción real y preste su voz para las animadas.

En conclusión, una película que funciona, a pesar de ser una gran campaña de marketing de la Warner Brothers, uno de los estudios más grandes de Hollywood. Porque a modo de excusa cuenta una historia orientada al público infantil donde se luce LeBron James, uno de los jugadores más importantes del básquet contemporáneo.

PATRICIO FERRO

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *