¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES

Visitas: 97

¡Shazam! La furia de los dioses (Shazam! Fury of the Gods, Estados Unidos 2023). Dirección: David F. Sandberg. Guion: Henry Gayden y Chris Morgan, basados en los personajes de Bill Parker y CC Beck. Protagonistas: Zachari Levy, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Lucy Liu, Grace Caroline Currey, Djimon Hounsou, Rachel Zegler y Helen Mirren. Duración: 130 minutos.

¡Shazam! La furia de los dioses es una nueva película del DCEU y al mismo tiempo la segunda protagonizada por ¡Shazam!, que una vez más es interpretado por Zachari Levy. David F. Sandberg vuelve a hacerse cargo de la dirección, y completan el elenco Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Lucy Liu, Grace Caroline Currey, Djimon Hounsou, Rachel Zegler y la ganadora del Oscar Helen Mirren, entre otros.

En esta ocasión, Billy Batson (Angel), el adolescente que al pronunciar ¡Shazam! se convierte en superhéroe, debe enfrentarse a las hijas de Atlas, y que buscan recuperar los poderes que le fueron arrebatados a su padre para dárselos tanto a él como a sus hermanos. Mientras intenta formar un equipo manteniéndolos unidos y resistiendo las críticas de la sociedad que les reprocha su torpeza.

En primer lugar es necesario aclarar que la película apunta a un público infantil, motivo por el cual abundan los gags, en la búsqueda de darle un tono de comedia en base a la torpeza de este superhéroe adolescente con cuerpo de adulto. Recurso del que su director abusa, eliminando casi por completo contenido trágico de la primera, motivo por el que se reduce al mínimo la participación de Billy Batson y se incluye un cameo de Michael Gray, quien interpretó al mismo personaje en la serie (1974-1976), llamándolo Capitán Maravilla.

En segundo lugar es necesario destacar que, consciente de sus limitaciones, entre las que se encuentra un universo diegético que no resulta lo suficientemente atractivo para explotar, saca provecho de las escenas de acción, carentes de violencia explícita, pero con un alto nivel de espectacularidad. subiendo la apuesta hasta llegar al tercer acto, que consiste en una extensa lucha contra un dragón gigante y diversas criaturas mitológicas que destruyen la ciudad de Filadelfia, tomando como modelo “Los vengadores” (Avengers, Joss Weedon 2012).

En conclusión, ¡Shazam! La furia de los dioses, como ocurre en todas las secuelas de películas de superhéroes, sube la apuesta repitiendo fórmulas conocidas. Y obteniendo un resultado eficaz, principalmente para el público al que apunta, a pesar de dejar en evidencia el agotamiento de este personaje en particular, que no tiene nada más interesante que ofrecer.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *