NO DESCANSARÁS

Visitas: 77

No descansarás (Bed Rest, Estados Unidos, 2022). Guion y Dirección: Loris Evans Taylor. Protagonistas: Melissa Barrera, Guy Burnet, Edie Inkesetter y Erik Athavale. Duración: 90 minutos.

No descansarás es una película de terror protagonizada por Melissa Barrera, protagonista de las últimas dos entregas de la franquicia “Scream” (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, 2022 y 2023) como una mujer embarazada que sufre visiones mientras hace un reposo obligatorio. Opera prima de Lori Evans Taylor, cuenta además con Guy Burnet, Edie Inkesetter y Erik Athavale en su elenco.

La historia, escrita por su directora, se centra en Julie Rivers (Barrera), una mujer embarazada que debe hacer reposo en una casa nueva que compraron junto a su marido (Burnet). Pero empieza a ser víctima del acoso de aterradoras experiencias fantasmales, que ponen en juego su salud mental, despertando una situación traumática de su pasado.

En primer lugar es necesario destacar la influencia de Roman Polanski a la hora de filmar una película de terror psicológico protagonizada por una mujer embarazada mostrando lo justo y necesario. Pero a diferencia de “El bebé de Rosemary” (Rosemary´s baby, 1968), donde lo cotidiano se iba volviendo cada vez más terrorífico, generando un clima de extrañamiento, construido principalmente con la fotografía, que va in crescendo. Acá no ocurre, por lo que no se genera el suspenso necesario para mantener en tensión al espectador, motivo por el cual los jump scares también pierden efectividad. Desaprovechando así una buena idea, como es dividir la historia en diferentes capítulos, que indican al espectador la cantidad de días que faltan para la fecha de parto.

Aunque resulta rescatable también el carisma de su omnipresente protagonista, y la empatía que genera con el espectador en este tour de force en el que la vemos mayormente acostada en una cama. Haciendo uso además del terror, entendido como género cinematográfico, para retratar de manera metafórica las consecuencias psicológicas del encierro por cuarentena al que nos vimos sometidos a nivel mundial, producto de la pandemia de Covid-19.

En conclusión, No descansarás es una película de terror fallida que parte de una idea interesante, desaprovechada por malas decisiones de puesta en escena. Pero que a pesar de todo consagra a la carismática Melissa Barrera como una de las scream queens más interesantes del terror actual.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *