EL ROBO PERFECTO: PANTERA

Visitas: 35

Esta crítica fue publicada en la página Locoxelcine.com

El robo perfecto: Pantera (Den of Thieves: Pantera, Estados Unidos, Canadá, España 2025). Guion y dirección: Christian Gudegast. Protagonistas: Gerard Butler, O’Shea Jackson Jr, Evin Ahmad, Salvatore Esposito, Nazmiye Oral y Orli Shuka. Duración: 144 minutos.

El robo perfecto: Pantera es la secuela de la película homónima del 2018, protagonizada nuevamente por Gerard Butler y O’Shea Jackson Jr, otra vez a las ordenes de Christian Gudegast en el g la dirección. Y completan el elenco Evin Ahmad, Salvatore Esposito, Nazmiye Oral y Orli Shuka, entre otros.

En esta ocasión, Donnie Wilson (Jackson Jr) planea un robo masivo de diamantes en Niza junto a la mafia Pantera. A los que les se suma el policía de Los Ángeles Big Nick O’ Brien (Butler), que lo persiguió en la entrega anterior, y se convierte del equipo a pesar de la desconfianza del resto de los integrantes que no lo conocen.

En primer lugar, es necesario destacar el trabajo de Gerard Butler, un duro de la vieja escuela de películas de acción, cuyo equilibrio perfecto entre rudeza y carisma lo convierten en el personaje más interesante, emparentado por varios motivos con el «Popeye Doyle» de Gene Hackman en «Contacto en Francia 2» (French connection II, John Frankenheimer 1975). Algo que no ocurre con el resto del elenco, donde a excepción de O’shea Jackson Jr, que por su rol coprotagónico aparece mucho tiempo en pantalla, el resto de los personajes es olvidable porque su escaso desarrollo los convierte en estereotipos necesarios que se limitan a cumplir su función en la trama.

Pero el principal problema son las escenas de acción, ya que resultan demasiado cortas para una duración excesiva de más de dos horas, que contiene una gran cantidad de escenas de relleno que dispersan y ralentizan la trama principal. Porque, a diferencia de la saga de Rápido y furioso, con la que se emparenta, se impone el realismo por sobre la espectacularidad, desaprovechando un camino de sinuoso de montaña para una persecución automovilística que carece de adrenalina.

En conclusión, El robo perfecto: Pantera es una película policial que desaprovecha una buena idea, que puede funcionar a pesar de lo impersonal, porque respeta las reglas narrativas de las heist movies. Donde su único atractivo resulta ser el personaje que Gerard Butler compone con oficio, pero que el resto del elenco ni la innecesariamente extensa le permiten lucirse como se merece.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *