Visitas: 20
Queremos generar mucho más contenido, si te interesa, depositamos tu colaboración en:
Oscarologo.nx.ars

Novocaine: sin dolor (Novocaine, Estados Unidos, 2025). Dirección: Dan Berk y Robert Olsen. Guión: Lars Jacobson. Protagonistas: Jack Quaid, Amber Midthunder, Betty Gabriel, Jacob Batalon y Ray Nicholson. Duración: 110 minutos.
Novocaine: sin dolor es una comedia de acción protagonizada por Jack Quaid y dirigida por la dupla formada por Dan Berk y Robert Olsen. Acompañado de un elenco formado por Ameber Hidthunder, Betty Gabriel, Jacob Batalon y Ray Nicholson, entre otros.
La historia se centra en Nate (Quaid), un empleado bancario con un trastorno genético que lo hace inmune al dolor físico. Que acude al rescate de Sherry (Midthunder), una compañera de trabajo de la que está enamorado, luego de que sea secuestrada por unos asaltantes que la toman de rehén, investigando quienes son y cobrando venganza contra ellos.
En primer lugar, es necesario aclarar la semejanza evidente entre el personaje de Nate y el de Hughie Campbell que Jack Quaid interpreta para la serie «The Boys» (2019-2024). Repitiendo el estereotipo del nerd ingenuo que se convierte en un héroe de acción que improvisa sobre la marcha para ganarle los diferentes combates a sus oponentes, con los que se encuentra en una notable desventaja.
Un párrafo aparte merecen el humor negro de los diferentes gags propios de la slapstick comedy, con escenas de violencia gore exageradas al máximo sacando el máximo provecho de la ausencia del dolor, y que se pueden apreciar con mayor detalle gracias a los lentes gran angular y los efectos de ralentización en esos momentos clave. Lo que genera sorpresa al marcar un fuerte contraste entre estas y el drama romántico similar a «Bajo la misma estrella» (The fault of our stars, Josh Boone 2014) con el que transcurre su extenso primer acto.
En conclusión Novocaine: sin dolor es una película pensada para el lucimiento de Jack Quaid, con un personaje similar al que lo hizo conocido en el formato de streaming. Logrando así un entretenimiento efectivo que fusiona con efectividad la comedia, el gore y la acción para sumarse a esta nueva generación de héroes vulnerables que se oponen a los duros de los clásico de la década del ’80.
PATRICIO FERRO