Visitas: 9
Queremos generar mucho más contenido, si querés ayudarnos, depositamos tu colaboración en:
OSCAROLOGO.NX.ARS

El contador 2 (The accountant 2, Estados Unidos 2025). Dirección: Gavin O’ Connor. Guión: Bill Dubuque. Protagonistas: Ben Affleck, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinso, Alison Robertson y J. K. Simmons. Duración: 124 minutos.
El contador 2 es una nueva colaboración entre Gavin O’Connor como director y Ben Affleck como protagonista, en la secuela de la película del 2016. Y lo acompaña un elenco formado por Jon Bernthal, Cynthia Addai Robinson, Allison Robertson, Robert Morgan y el ganador del Oscar J. K. Simmons, entre otros.
La historia, basada nuevamente en un guión de Bill Dubuque, se centra en Christian Wolff (Affleck), quien se une a la subdirectora del Tesoro de Estados Unidos (Addai-Robinson) para usar su IQ elevado para resolver el asesinato de su mentor Ray King (Simmons). Lo que lo lleva a investigar a una red de trata de personas cuyos miembros están dispuestos a asesinarlos para mantener sus negocios en secreto.
En primer lugar, es necesario destacar que el personaje de Christian Wolff es adecuado para Ben Affleck, porque saca provecho de sus limitaciones expresivas para interpretar a esta persona neurodivergente, sumamente estructurada y con dificultades para interactuar socialmente. Marcando un fuerte contraste con el comportamiento violento e impulsivo de su hermano menor, con el que se complementa dando lugar a diversos gags, con escenas que agregan minutos y dispersan la trama de manera innecesaria.
Así como también vale la pena destacar las escenas de acción, que a pesar de ser pocas y carecer de un antagonista de peso resultan efectivas. Ya que pueden resumirse en la tensión generada en una primera escena que funciona como prólogo y en la espectacularidad de su clímax, resumiendo mediante elipsis el resto, entre las que se encuentra una pelea en un bar que cumple con los clichés del género.
En conclusión El contador 2 es una película pensada para el lucimiento de Ben Affleck, algo que puede apreciarse en la cantidad de escenas innecesarias para la trama que protagoniza. Pero que a pesar de su dispersión cumple su función de entretener al público, con escenas de acción escasas pero efectivas.
PATRICIO FERRO