Visitas: 29
Queremos generar mucho más contenido, si querés ayudarnos, depositamos tu colaboración en:
OSCAROLOGO.NX.ARS

Otro pequeño favor (Another simple favor, Estados Unidos 2025). Dirección: Paul Feig. Guión: Darcey Bell, Jessica Sharzer y Laeta Kalogridis. Protagonistas: Anna Kendrick, Blake Lively, Michele Morrone, Henry Golding, Alex Newell, Elizabeth Perkins y Allison Janney. Duración: 120 minutos.
Otro pequeño favor es la secuela de la película de la película del 2018, estrenada directamente en Amazon Prime Video, que vuelven a protagonizar Anna Kendrick y Blake Lively a las órdenes de Paul Feig. Y completan el elenco Michele Morrone, Henry Golding, Alex Newell, Elizabeth Perkins y la ganadora del Oscar Allison Janney, entre otros.
La trama vuelve a reunir a Stephanie Smothers (Kendrick) y Emily Nelson (Lively), cuando la segunda reaparece por sorpresa y le propone a la primera que sea la dama de honor de su casamiento con el millonario Dante Versano (Morrone) en la isla de Capri. Por lo que se ve obligada a ir, aunque con miedo de que se cobre venganza por exponerla en un bestseller sobre el crimen que la llevó a estar presa cinco años.
En primer lugar, es necesario aclarar que esta película contiene una gran cantidad de spoilers sobre lo ocurrido en la anterior, con el objetivo de aportar una gran cantidad de vueltas de tuerca propias de una telenovela, a la relación tóxica entre sus dos protagonistas. En el que la inverosimilitud de su trama, se perdona porque se prioriza la efectividad del humor negro, producto de la química entre ambas, con sus personalidades opuestas y complementarias.
Un párrafo aparte merece el diseño vestuario, nuevamente a cargo de Renee Ehrlich Kalfus, donde los vestidos glamorosos y excéntricos de Emily, se adecuan a esta diva con un comportamiento impulsivo que llama la atención con su sola presencia. Y contrasta con la discreción de Stephanie, propia de una persona común y corriente envuelta en una situación extraordinaria que la convierte en la narradora con la que el espectador puede sentirse fácilmente identificado.
En conclusión, Otro pequeño favor sube la apuesta de su antecesora al nivel de lo inverosímil, compensándolo con humor negro autoconsciente. Y sacando el máximo provecho del carisma de Blake Lively para entretener al público que utiliza las plataformas de streaming.
PATRICIO FERRO