Visitas: 22
Queremos generar mucho más contenido, si querés ayudarnos, hace tu colaboración en:
OSCAROLOGO.NX.ARS

Thunderbolts* (Estados Unidos, 2025). Dirección: Jake Schreier. Guión: Eric Pearson y Joanna Calo, basados en los personajes de Kurt Busiek y Mark Bagley. Protagonistas: Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Hannah John-Kamen, David Harbour, Lewis Pullman y Julia Louis-Dreyfus. Duración: 126 minutos.
Thunderbolts* es un nuevo capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), protagonizado por un grupo de actores secundarios de películas y series anteriores, que forman un nuevo equipo. Está dirigido por Jake Schreier, y tiene un elenco encabezado por la actriz nominada al Oscar Florence Pugh, acompañada de Sebastian Stan, Wyatt Russell, Hannah John-Kamen, David Harbour, Lewis Pullman y Julia Louis-Dreyfus, entre otros.
La película muestra cómo una serie de agentes que trabajan de forma clandestina para la directora de la CIA Valentina Allegra de Fontaine (Louis-Dreifuss) tienen la misión de asesinarse mutuamente para limpiar la reputación de ésta. Pero en cambio forman el equipo que da origen al título, a los que se suman Bucky Barnes – Soldado de invierno (Stan) y Alexei Shostakov – Red Guardian (Harbour), para detener al poderoso Sentry (Pullman), y evitar que destruya la ciudad de Nueva York.
En primer lugar, es necesario destacar la generosidad de su puesta en escena de permitirle por lo menos una escena de acción o de comedia a cada uno de los personajes que integran esta estructura narrativa coral, que tiene en Yelena Belova (Pugh) como portadora del punto de vista para el espectador. Porque todos tienen en común que ven su lucha por sobrevivir primero, y de salvar al mundo en equipo después, como una oportunidad para superar sus crisis personales en función del bien común.
En segundo lugar es necesario aclarar que esta construcción y desarrollo de los personajes deja en segundo plano el despliegue de efectos visuales. Que si bien están presentes, especialmente en el combate final que da lugar al clímax, son más escasos y duran menos que en otras películas del UCM, ya que se privilegian las acrobacias y el combate cuerpo a cuerpo.
En conclusión, Thunderbolts* es una película que cumple con su objetivo de relanzar eficazmente una nueva franquicia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sacando el máximo provecho de estos personajes secundarios. Repitiendo la fórmula narrativa de «Los vengadores» ( The Avengers, Joss Wheddon 2012), pero con antihéroes que encuentran en la formación de este equipo una forma de redención personal.
PATRICIO FERRO