JEFES DE ESTADO

Visitas: 20

Queremos generar mucho más contenido, si querés ayudarnos, hace tu colaboración en:

OSCAROLOGO.NX.ARS

Jefes de estado (Heads of State, Estados Unidos 2025). Dirección: Ilya Naishuller. Guión: Josh Appelbaum, André Nemec y Harrison Query. Protagonistas: John Cena, Idris Elba, Priyanka Chopra Jonas, Jack Quaid, Paddy Considine y Carla Gugino. Duración: 116 minutos.

Jefes de estado es una comedia de acción lanzada directamente en Amazon Prime Video, que está protagonizada por John Cena como el presidente de Estados Unidos, e Idris Elba como el Primer Ministro del Reino Unido. Está dirigida por el ruso Ilya Naishuller, y completan el elenco la estrella del cine hindú Priyanka Chopra Jonas, Jack Quaid, Paddy Considine y Carla Gugino, entre otros.

La historia se centra en la relación entre Sam Clarke (Cena), estrella de cine elegido presidente de Estados Unidos y Will Derringer (Elba), primer ministro británico, que quedan varados en Bielorrusia luego de un atentado terrorista en el avión presidencial. Lo que los lleva a buscar la forma de llegar a una cumbre de la OTAN en la ciudad de Trieste para detener al traficante de armas Victor Gradov (Considine), principal responsable.

En primer lugar, es necesario destacar la química entre la pareja protagónica, necesaria para que esta buddy movie funcione, ya que sus caracteres completamente opuestos hacen que pasen de la rivalidad a la complicidad. Y sacando provecho de la autoconsciencia como un elemento paródico, Will Derringer está inspirado en Arnold Schwarzenegger, que además de dar lugar a varios de los gags verbales, buscan complicidad con el espectador.

Un párrafo aparte merecen las escenas de acción, que priorizan la espectacularidad por sobre la violencia, rompiendo o haciendo explotar todo cuanto encuentran a mano de una manera exagerada, recurriendo también a recursos extradiegéticos, como la ralentización de algunas de ellas. Así como también se destacan las peleas cuerpo a cuerpo, donde los protagonistas improvisan sacando provecho de sus músculos, lo que suma una buena cantidad de gags físicos, ya que no tienen experiencia real en combate.

En conclusión, Jefes de estado es una comedia de acción autoconsciente que funciona gracias a la química de su pareja protagónica. Y si bien, al igual que en la reciente «G20» (Patricia Riggen, 2025) la bajada de línea política resulta obvia, puede disfrutarse también como una película pensada para disfrutar en la comodidad del hogar gracias al streaming.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *