CAPITÁN AMÉRICA: UN NUEVO MUNDO

Visitas: 37

Cápitán América: Un nuevo mundo (Captain America: Brave New World, Estados Unidos 2025). Dirección: Julius Onah. Guión: Rob Edwards, Malcolm Spellman y Dalan Musson, basados en los personajes de Joe Simon y Jack Kirby. Protagonistas: Anthonie Mackie, Giancarlo Esposito, Danny Ramirez, Carl Lumbly, Tim Blake Nelson, Shira Haas, Liv Tyler y Harrison Ford. Duración: 118 minutos.

Cápitán América: Un nuevo mundo es un nuevo capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en la que Anthony Mackie vuelve a interpretar a Sam Wilson, sucesor en el cargo de Steve Rogers, que había sido interpretado por Chris Evans. Dirigida por Julius Onah, cuenta además con un elenco formado por Giancarlo Esposito, Danny Ramirez, Carl Lumbly, Tim Blake Nelson, Shira Haas, Liv Tyler y Harrison Ford en reemplazo del fallecido William Hurt como el Presidente Thadeus Ross, entre otros.

La historia muestra como Sam Wilson, convertido en el nuevo Capitán América, debe encontrar a los responsables de llevar a cabo un atentado contra la vida del actual presidente Ross y evitar un conflicto armado internacional. Fusionando de manera eficaz la serie «Falcon & Winter Soldier» (2021) con «El increíble Hulk» (The Incredible Hulk, Louis Leterrier 2024) en una única secuela.

En primer lugar, es necesario aclarar que el principal problema de esta película es que Sam Wilson funciona mucho mejor como el sidekick que venía siendo de Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain América: The Winter Soldier, Anthony y Joe Russo, 2014) que como protagonista. Pero esta ausencia de carisma es suplantada por el de Harrison Ford, interpretando nuevamente al presidente de Estados Unidos, luego de «Avión presidencial» (Air Force One, Wolfgang Petersen, 1997), que a diferencia de aquel es un antihéroe que antepone sus intereses personales a los del país que gobierna sin tener en cuenta las catastróficas consecuencias.

Pero el principal problema radica en que las dos escenas de acción más espectaculares, que son una batalla naval y la pelea contra Red Hulk, llegan luego de una fallida trama de espionaje político que no logra capturar la atención del espectador. Ya que los combates contra el mercenario Samuel Sterns no resultan atractivos porque además de estereotipados tienen una corta duración.

En conclusión Capitán América: Un nuevo mundo es una película menor dentro del UCM, porque la protagoniza un personaje que era eficaz como secundario que suplanta a una de las principales estrellas de la franquicia. Aunque seguramente va a ser recordada por la espectacularidad de esas dos escenas de acción y el innegable carisma de Harrison Ford.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *