Visitas: 18
Queremos generar mucho más contenido, si querés ayudarnos, hace tu colaboración en:
OSCAROLOGO.NX.ARS

La vieja guardia 2 (The old guard 2, Estados Unidos 2025). Dirección: Victoria Mahoney. Guión: Sarah L. Walker, basado en la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernandez. Protagonistas: Charlize Theron, Chiwetel Eijofor, Matthias Schoenaerts, Kiki Lane, Veronica Ngo, Henry Golding y Uma Thurman. Duración: 107 minutos.
La vieja guardia 2 es la secuela de la película de guerreros inmortales del 2020 protagonizada por Charlize Theron para Netflix, dirigida nuevamente por Victoria Mahoney. Y cuenta además de un elenco conformado por Chiwetel Eijofor, Matthias Schoenaerts, Kiki Lane, Veronica Ngo, Henry Golding y Uma Thurman, entre otros.
En esta ocasión Discordia (Thurman), la primera inmortal, rescata a Quyin (Ngo) de una tumba del fondo del mar. Con el objetivo de que se cobre venganza y asesine a Andy (Theron), líder de un grupo de mercernarios que ahora colaboran con la CIA, aprovechando que se convirtió en mortal.
En primer lugar es necesario destacar el comienzon, donde los personajes se lucen en una escena de acción espectacular mientras llevan a cabo una misión para la CIA, y en la que se ve cómo se regeneran cada vez que resultan heridos. Pero luego de esto viene una larga serie de escenas solemnes, en las que se nos explican largamente los nuevos elementos narrativos que expanden el universo diegético arbitrario. Mientras que Andy mantiene una actitud pasiva, en la que se dedica a reflexionar sobre su pasado, frenando el transcurso de una trama, que hace avanzar de forma desordenada el resto del elenco.
Todo esto genera falta de empatía y por lo tanto aburrimiento, y desinterés en los espectadores, motivo por el que no funcionan las diferentes vueltas de tuerca. Así como tampoco funciona cuando vuelve la acción en el tercer acto, con un desaprovechado duelo final con espadas y hachas circulares, que homenajea a «Highlander: El último inmortal» (Highlander, Russell Mulcahy, 1986), referencia inevitable para abordar el tema.
En conclusión, La vieja guardia 2 es una película que desaprovecha su interesante potencial narrativo, cometiendo el mismo error de puesta en escena de su su predecesora. Lo que genera aburrimiento y desinterés en los espectadores, y dificulta el interés de los mismos por lo que va a ocurrir en la tercera entrega, anticipada con su final abierto.
PATRICIO FERRO