MENTIRAS PELIGROSAS

Visitas: 7

Mentiras peligrosas” es una película producida por Netflix para su servicio de streaming, protagonizada por Camila Mendes, famosa por interpretar a Veronica Lodge en la serie Riverdale (2017 – ). Dirigida por Michael M. Scott, de una larga trayectoria televisiva, completan el elenco Jessie T. Usher, Sasha Alexander, Cam Gigandet, Jamie Chung y el nominado al Oscar como mejor actor de reparto Eliot Gould, entre otros.

Basada en un guion de David Golden, quien también tiene una larga experiencia televisiva, cuenta la historia de Katie (Mendes), una joven que hereda la casa de un anciano al que cuidaba (Gould), después de que este fallece. Pero cuando junto a su esposo Adam (Usher) encuentran una gran suma de dinero comienzan los problemas, dando lugar a una trama de suspenso con giros sorpresivos en los que la vida de sus protagonistas corre peligro.

Lo principal que vale la pena destacar de “Mentiras peligrosas” es su estructura narrativa, porque está compuesta de una forma clásica en el que el in crescendo dramático generado por las escenas de suspenso mantiene interesado al espectador. Así como también vale la pena destacar el buen uso de los movimientos de cámara, que permite mostrar en una sola toma diferentes situaciones en momentos clave sin necesidad de recurrir mediante el diálogo a largas explicaciones que resultarían  anticlimáticas.

Pero lo que le juega en contra a esta película es que no permite que terminen de funcionar como debieran las actuaciones, porque Camila Mendes, quien se luce en Riverdale, no logra expresar de forma convincente las diferentes sensaciones que experimenta esta persona común envuelta en una situación extraordinaria. Y lo mismo ocurre con Jessie T. Usher, que no logra que resulte verosímil su creciente ambición que lo convierte en sospechoso. La única excepción, en cambio, es Cam Gigandet, quien en su corta participación se luce como un antagonista seductor y peligroso.

En conclusión, “Mentiras peligrosas” es una película que funciona bien, porque atrapa al espectador haciendo un buen uso del suspenso y los puntos de giro en una trama con elementos similares a Luz que agoniza (Gaslight, George Cuckor 1944) y la multipremiada “Parasitos” (Gisaengchung, Bong Joon Ho 2019). Y de esa forma se compensan las flojas actuaciones de su dúo protagónico, convirtiéndose así en un buen  entretenimiento para aprovechar en Netflix.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *