LA HUERFANA: EL ORIGEN

Visitas: 109

La huérfana: el origen (Orphan: first kill, Estados Unidos, Canadá 2022). Dirección: William Brent Bell. Guion: David Cogeshall, David Leslie Johnson-McGoldrick y Alex Mace. Protagonistas: Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Matthew Finlan y Hiro Kanagawa. Duración: 99 minutos.

La huérfana: el origen es, como su nombre lo indica, la precuela de La huérfana (Orphan, Jaume Collet-Serra, 2009) y vuelve a estar protagonizada por Isabelle Fuhrman como Esther. En esta ocasión está dirigida por William Brent Bell y completan el elenco Julia Stiles, Rossif Sutherland, Matthew Finlan y Hiro Kanagawa, entre otros.


En esta ocasión, se nos cuenta el origen de Esther, cuyo verdadero nombre es Leena Klamer, y es en realidad una mujer adulta con el cuerpo de una niña. Y vemos como se escapa de un manicomio en Estonia y se hace pasar por la hija menor de una adinerada familia estadounidense, desaparecida hace cuatro años, con la que guarda un notable parecido físico.


En primer lugar es necesario destacar que sus guionistas encontraron la forma de volver interesante la segunda parte. Tanto por la forma en que relata el origen de este personaje, como las diversas vueltas de tuerca que sorprenden al espectador, a la vez que hacen avanzar la trama. Recurriendo además al humor negro como un código para que el espectador pase por alto las inverosimilitudes del relato.


Un párrafo aparte merece la actuación de Isabelle Fuhrman, que compone a este personaje con puntos en común con Hannibal Lecter, en su peligrosidad, gusto por la alta cultura y habilidad de manipular a los demás, que también le permiten escapar del encierro. Así como también vale la pena destacar el uso de efectos prácticos, tanto para las sorpresivas escenas de violencia, como para hacer que esta mujer adulta tenga la estatura de una niña de diez años.


En conclusión, La huérfana, el origen, encuentra una vuelta de tuerca interesante para contar otra historia sobre este personaje, careciendo del factor sorpresa que hacía funcionar a su predecesora. Y logra una película de terror efectiva gracias al humor negro y al buen manejo del suspenso, rematado con escenas de violencia efectivas. 

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *