PANTERA NEGRA 2: WAKANDA POR SIEMPRE

Visitas: 148

Para comprar esta película en Blu Ray en Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3M7hNnr

Pantera negra 2: Wakanda por siempre (Black Panhter: Wakanda for ever, Estados Unidos 2022). Dirección: Ryan Coogler. Guion: Ryan Coogler y Joe Robert Cole. Protagonistas: Lupita Nyong’o, Letitia Wright, Angela Bassett, Dominique Thorne, Winston Duke, Martin Freeman y Tenoch Huerta. Duración: 161 minutos.

Pantera negra 2: Wakanda por siempre es un nuevo capítulo del universo cinematográfico de Marvel Studios, que narra lo ocurrido luego de la muerte del Rey T´Challa, interpretado por el fallecido Chadwick Boseman. Está dirigida por Ryan Coogler y forman el elenco la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, Letitia Wright, Angela Bassett, Dominique Thorne, Winston Duke, Martin Freeman y la presentación de Tenoch Huerta como Namor.

La historia se centra en los conflictos entre la nación de Wakanda, gobernada por la Reina Ramonda (Bassett), y el reino submarino de Talokan, gobernado por Namor. Que los llevan a una guerra en la que los primeros están en desventaja porque carecen del manto protector de la Pantera Negra, por la muerte del anterior portador, y la destrucción de las flores que le otorgan el poder en el capítulo anterior.

En primer lugar es necesario destacar el diseño de producción, a cargo de la ganadora del Oscar Hannah Beachler, quien vuelve a combinar la arquitectura del África subsahariana con la tecnología de punta, creada mediante efectos visuales, para darle un estilo visual único a este reino. Haciendo lo mismo con los Mayas para la creación de Talokan, y marcando así una clara diferencia con el reino submarino de la Atlántida, presentado en Aquaman (James Wan, 2018). Haciendo que además de espectacular resulte verosímil para que los espectadores imaginen que ambos reinos se encuentran escondidos en nuestro mundo.

Un párrafo aparte merecen las actuaciones, especialmente las de Tenoch Huerta y Angela Bassett, los dos monarcas sobre los que cae el peso narrativo de la historia con una gran cantidad de personajes. Porque el carisma del primero y la firmeza de la segunda, merecedora de una nominación al Oscar, opacan al resto, especialmente a Yuri (Wright) y Nakia (Nyong’o), quienes interpretan papeles más complejos por la cantidad de emociones que les toca atravesar.

En conclusión, Pantera negra 2: Wakanda por siempre es una película que saca provecho del grave conflicto que tuvo que afrontar su producción, para contar una historia sobre una crisis gubernamental similar a la de El discurso del rey (The king´s speach, Tom Hooper 2010), aunque en clave de comic de acción. Confirmando una vez más a Ryan Coogler como uno de los mejores directores jóvenes de Hollywood, que al igual que los grandes maestros, utilizan la tecnología en función del relato, sin por ello abandonar el entretenimiento. 

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *