ALIEN COVENANT

Visitas: 41

B0722YBMB4
Para comprar esta película en DVD por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/2LU8ZEx

Alien: Covenant” (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá 2017). Dirección: Ridley Scott. Guión: John Logan y Dante Harper. Protagonistas: Michael Fassebender, Katherine Watterson, Billy Crudup, Demian Bichir, Danny Mcbride y Carmen Eijoo. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 16 años.

“Alien: Covenant” es una película que funciona a su vez como secuela de “Prometeo” 
(Prometheus Ridley Scott 2012)y precuela de “Aliens: el regreso” (Aliens, James Cameron 1986). El elenco está encabezado por Michael Fassebender, como los androides Walter y David respectivamente, y la estrella en ascenso Katherine Watterson como la teniente Daniels. Acompañados por Billy Crudup, Demian Bichir, Danny Mcbride y Carmen Eijoo entre otros.

La película nos cuenta la historia del Covenant, una nave espacial que viaja con el objetivo de colonizar el planeta Origae 6, pero un desperfecto técnico obliga a los tripulantes a despertarse del estado de hipersueño en el que están inmersos y tomar la decisión fatal de explorar otro planeta.Y como era de esperarse los tripulantes irán falleciendo, víctimas de los xenomorfos (nombre que llevan estas criaturas en toda la saga) que lo habitan.

Ridley Scott vuelve a demostrar que maneja a la perfección la fusión entre el terror y la ciencia ficción, con escenas de escenas cargadas de suspenso que son rematadas con momentos de gore que nosotros espectadores necesitamos ver para liberar la tensión acumulada. Pero lo que lo que marca la diferencia de esta saga con películas similares como “Life: vida inteligente” (Life, Daniel Espinosa 2017) no sólo es su gran puesta en escena, sino que también cuestión tan compleja como es  la creación de una forma que no baja línea ni aburre al espectador, sino que por el contrario lo invita a reflexionar.

Un párrafo aparte merece la excelente fotografía a cargo de Darious Walsky, colaborador en ese rubro de las últimas películas de Scott, que nos regala escenas de gran espectáculo y una particular belleza basada fundamentalmente en tonos oscuros. La dirección de arte, a cargo de Chris Seagersse respeta la estética que caracteriza a esta franquicia y se destaca tanto por la nave Covenant, menos más grande que el Nostromo, pero menos lujosa que el Prometeo y por la gran variedad de xenomorfos.

En conclusión, “Alien Covenant” es la segunda vez que Ridley Scott  retorna a lo grande al universo que comenzó a crear en 1979 con “Alien, el octavo pasajero” (Alien, Ridley Scott 1979), porque no se queda únicamente en el slasher espacial, sino que lo utiliza como excusa para construir un universo cinematográfico en el que todavía quedan muchas preguntas por responder.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *