MUJER MARAVILLA

Visitas: 70

Wonder Woman [DVD]: Amazon.es: Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Robin  Wright, Elena Anaya, Patty Jenkins, Gal Gadot, Chris Pine: Cine y Series TV
Para comprar esta película en DVD por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/2Wj4oOi

Mujer Maravilla” (Wonder woman, Estados Unidos, China Hong Kong, 2017). Dirección: Patty Jenkins.  Guion: Allan Heinberg, sobre una historia de Zack Snyder y basado en el personaje creado por Willam Moulton y Elizabeth Marston. Protagonistas: Gal Gadot, Chris Pine, Danny Houston, Elena Anaya, David Thelwis, Connie Nielsen y Robin Wright. Duración: 141 minutos.

“Mujer maravilla” es la primera película protagonizada en solitario por este personaje iconico de los cómics creado en 1941 por el matrimonio de William y Elizabeth Marston. Es a su vez la cuarta entrega del Universo cinematográfico extendido de DC, luego de “El hombre de acero” (Man of Steel, Zack Snyder 2013), “Batman vs Superman” (Zack Snyder, 2016) y “Escuadrón suicida” (Suicide Squad, David Ayer 2016), y la segunda en la que vemos a la superheroína  interpretada por Gal Gadot,

La historia arranca en la actualidad, cuando Diana Prince recibe el original de la foto que sirvió como McGuffin en “Batman vs Superman”. A continuación la historia hace un racconto en el que se nos introduce en la infancia de la princesa Diana, amazona que habita la paradisíaca isla de Themyscira gobernada por su madre Hippolyta (Connie Nielsen). Pero su vida cambia cuando Diana rescata al piloto del ejército Steve Trevor que se estrella con su avión en la orilla, y va con él a luchar contra Ares, dios de la guerra de quien las amazonas protegen a la raza humana, para evitar así su destrucción.

Uno de los grandes aciertos de los productores de este universo cinematográfico basado en los cómics de DC es la elección de Gal Gadot, actriz y modelo de origen israelí ideal para componer a este personaje, porque posee la elegancia, candidez y destreza física que necesita para las escenas de acción. También es un hallazgo que la elección de Chris Pine como Steve Trevor, quien cumple su función de héroe carsimático propio de las películas de aventuras clásicas, como las de Erroll Flynn ó Tyrone Power, en los que seguramente se inspiró su creador. No desentonan tampoco los villanos de esta historia, Danny Houston como el General Luddendorff y la actriz española Elena Anaya como la Doctora Maru, poseedores de un gas mortífero que piensan usar para destruir a quienes consideran sus enemigos y gobernar el mundo, como las reglas de este género lo requieren.

Desde el punto de vista técnico cabe destacar la interesante fotografía de Matthew Jensen, quien ayuda a contar la historia con una isla de Themyscira sumamente luminosa, y de colores bien contrastados, que cambia gradualmente a medida que avanza el conflicto hasta alcanzar tonos fríos y de escaso contraste en esta Europa atravezada por la Primera Guerra Mundial. Vale la pena destacar además la música de Ruppert Gregson Williams, que colabora también con la épica que requiere el relato, y toma prestado el leit-motive de este personaje compuesto para su antecesora “Batman vs Superman”.

En conclusión Wonder Woman entra por la puerta grande al panteón de películas basadas en superhéroes, gracias su directora Patty Jenkins, quien supo adaptar al personaje a los tiempos que corren  despegandola de la imagen naif que supo darle Lynda Carter en la serie televisiva y contar una historia sumamente entretenida en la que quedan muchas mas aventuras por contar.

PATRICIO FERRO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *