TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN

Visitas: 68

B088HJ28JR
Para ver esta pelicula en Amazon Prime Video haga clic acá: https://amzn.to/3mPnqbf

“Tres anuncios por un crimen” (Three Billborads outside Ebbing Missouri). Guion y Dirección: Martin McDonagh. Protagonistas: Frances McDormand, Sam Rockwell,  Woody Harleson, Caleb Landry Jones y Peter Dinklage. Duración: 115 minutos.

“Tres anuncios por un crimen” es el título de la tercera película como director de Martin McDonagh. En la actualidad está nominada a siete premios Oscar, entre los que se destaca el de “Mejor Película” además de haber ganado, entre otros numerosos premios, cuatro “Globos de oro”, donde se destacan el de Mejor película – Drama y Mejor actriz dramática para Frances McDormand, quien vuelve había ganado el Oscar como mejor actriz en 1996 por su papel en “Fargo” (Joel Coen, 1996) y vuelve a estar nominada en la misma categoría por esta película. Completan el elenco Sam Rockwell, ganador también del Globo de oro como “Mejor Actor de reparto” y nominado al Oscar en esta misma categoría junto con Woody Harleson, Caleb Landry Jones y Peter Dinklage. 

La historia se centra en Milred Hayes (Frances McDomand), una mujer separada que decide utilizar tres carteles publicitarios al costado de la ruta de entrada a su pueblo, Ebbing, en el estado de Missouri, para acusar al comisario del pueblo (Woody Harleson) de haber abandonado la investigación por el asesinato de su hija. Esto desata una polémica en el pueblo, porque hace que el tema vuelva a estar en la opinión pública, alterando el orden que ésta intenta aparentar, y sus consecuencias se desarrollan a lo largo de la trama.


El gran acierto desde la puesta en escena es que su director hace contrastar tanto desde el diseño de producción a cargo de Jesse Rossental, como desde la fotografía de Ben Davies, la oscuridad de sus personajes con la pulcritud de este pueblo para describirnos cómo es esta sociedad hipócrita, a la que le importan más la tranquilidad del pueblo en el que viven que la justicia. Aquí se nota la influencia de David Lynch, un director que trató estos temas en la serie “Twin Peaks” (1990, 1991, 1992, 2014, 2017), aunque se diferencia por refutar los climas oníricos, como ocurre en el diálogo entre Milred y el ciervo, y mostrarnos que lo que ocurre es pesadillesco pero real.


Cabe rescatar también el buen uso de la ironía y el humor negro, que ya forman parte del estilo de su director, porque permiten a los espectadores aflojar la angustia generada por las situaciones que se presentan (hay que tener en cuenta que los momentos de violencia física son pocos pero efectivos), y evitar así posibles golpes bajos. Y es acá donde más se nota la influencia del cine de los hermanos Coen, de quienes su protagonista es actriz fetiche, pero a diferencia de sus películas policiales, acá cada personaje busca la redención a su manera en los diferentes puntos de giro que da la trama.


En conclusión, “Tres anuncios por un crimen” es una película que trata un tema muy actual como son los femicidios, y la búsqueda de justicia por parte de una madre a la que la institución policial no se la puede satisfacer por falta de pruebas para encontrar un culpable. Y logra conmover al espectador con un relato amargo que lo invita a reflexionar sobre las consecuencias de la violencia y a sacar sus propias conclusiones.

PATRICIO FERRO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *