TOMB RAIDER: LAS AVENTURAS DE LARA CROFT

B07D4ZPB6N
Para comprar esta pelicula en Blu Ray 4k Ultra HD hace clic acá: https://amzn.to/2TCwQgo

Tomb raider: las aventuras de Lara Croft” (Tomb Raider, Estados Unidos, Reino Unido, 2018). Dirección: Roar Uthag. Guion: Geneva Robertson Dwovert, Alastair Siddons y Evan Daugherty. Protagonistas: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Derek Jacobi y Kristin Scott Thomas. Duración: 118 minutos.

Tomb raider: las aventuras de Lara Croft” es una nueva adaptación cinematográfica del videojuego homónimo, cuya protagonista Lara Croft está en este caso interpretada por la actriz de origen sueco Alicia Vikander, ganadora de un premio Oscar a la “Mejor actriz de reparto” por la película “La chica danesa” (The danish girl, Tom Hooper, 2015). Está dirigida por el noruego Roar Uthag, en su primera película para Hollywood, y completan el elenco Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Derek Jacobi y Kristin Scott Thomas.

La película cuenta la historia de Lara Croft, una joven que se niega a recibir una herencia millonaria hasta no encontrar el paradero de su padre desaparecido siete años atrás. Y su búsqueda la lleva a una isla remota, donde se enfrentará a Mathias Vogel, un mercenario que trabaja para una organización conocida como “Trinity”, que busca la tumba de una emperatriz japonesa sobre la que pesa una maldición que puede destruir a toda la humanidad.


Es necesario destacar la puesta en escena llevada a cabo por su director, Roar Uthag, quien buscó darle un tono realista a la película, utilizando efectos prácticos para las escenas de acción en lugar de abusar de los efectos especiales. De esta forma se aleja de la estética del videojuego que dio origen al personaje, y ofrece una película de aventuras que le debe mucho a las filmadas por Steven Spielberg, en especial la saga de Indiana Jones. Pero este realismo no quiere decir que no contenga escenas espectaculares, sino que con la ayuda de la 3D las escenas de acción se ven más creíbles y el espectador pueda sentir mejor la tensión que sufren sus personajes en esos momentos en los que su vida corre peligro.


Vale la pena destacar también la versatilidad de Alicia Vikander, una actriz que sorprende con esta Lara Croft que comienza siendo una joven rebelde y se va convirtiendo en una heroína que seguramente va a vivir más aventuras en futuras secuelas. Y acá es donde “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft” da un salto de calidad que la diferencia de las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie, “Lara Croft: Tomb Raider” (Simon West, 2001) y “Lara Croft: Tomb Raider: La cuna de la vida” (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, Jan de Bont 2003), porque éstas se limitaban únicamente a representar al ícono de la cultura pop originado en el videojuego, y no profundizaban en la psicología del personaje.


Quizás el punto más flojo es que no está del todo claro cuál es el objetivo que quiere alcanzar cada personaje con el mcguffin que da origen a la trama, ni tampoco están del todo bien desarrollados los personajes secundarios, quienes cumplen en la trama un rol puramente funcional. Por lo que termina resultando una película pensada únicamente para el lucimiento del carisma y la destreza física de su protagonista, desaprovechando bastante su potencial narrativo que deje una mayor cantidad de puertas abiertas para las probables secuelas.


En conclusión,Tomb raider: las aventuras de Lara Croft” es una película que toma la inteligente decisión de alejarse de la estética del videojuego en la que está basada, y cuenta una historia de aventuras entretenida en la que se luce su protagonista, interpretada por la siempre versátil Alicia Vikander. 


PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.