LOS VENGADORES: INFINITY WAR

Visitas: 49

B07CRB9X4Q
Para comprar esta película en Blu Ray por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3cw5vmW

“Los Vengadores: Infinity war” (Avengers: infinity war, Estados Unidos, 2018). Direccion: Anthony Russo y James Russo. Guion: Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en las novelas gráficas de Stan Lee y Jack Kirby. Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth,  Mark Ruffalo, Scarlett Johanson, Tom Holland, Chadwick Boseman, Bennedict Cumberbatch y  Josh Brolin. Duración: 149 minutos.

“Los Vengadores: Infinity war” es un nuevo capítulo del “Universo Cinematográfico de Marvel Studios” en el cual se vuelven a reunir todos los personajes protagónicos que lo conforman, para combatir al poderoso Thanos, interpretado por Josh Brolin,  que busca destruir el universo, juntando las cinco gemas del infinito. Los hermanos Anthony y James Russo van a hacerse cargo por tercera vez de la dirección, después de “Capitán America y el soldado de invierno” (Captain America: the winter soldier, 2014) y “Capitan America: civil war” (Captain America: civil war, 2016).

Esta nueva reunión de héroes da lugar a un relato coral, protagonizado por Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, Chris Evans como Steve Rogers / Capitán America, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk, Scarlett Johanson como Natacha Romanoff / Black Widow, Tom Holland como Peter Parker / Spiderman,  Chadwick Boseman como T´Chala / Black Panther, Bennedict Cumberbatch como el Doctor Stephen Strange y Chris Pratt como Star Lord. Todos ellos acompañados por gran parte de sus compañeros de elenco en sus películas individuales, lo que demuestra la escala épica inmensa de esta película.


Al contrario de lo que ocurre en el resto de las películas que conforman este Universo Cinematográfico de Marvel Studios, en esta ocasión el protagonista es Thanos, el villano, porque es él quien hace avanzar la historia, y son los héroes, en cambio, quienes deben detenerlo, cumpliendo así un rol antagonico. Lo que desencadenará en una batalla épica propia de Peter Jackson en su trilogía de “El señor de los Anillos” (The Lord of the rings: the fellowship of the ring,The lord of the rings: the twoo towers The lord of the rings: the return of the king, 2001, 2002 y 2003), que se desarrolla en el reino ficticio de Wakanda. Pero para que el dramatismo que propone esta película funcione como tal, es necesario contrastarlo con pasos de comedia, que acá están a cargo de los comic relief de los capítulos anteriores, aunque en la comparación se sigue destacando por sobre el resto la química entre los personajes que conforman los Guardianes de la Galaxia.
Desde el punto de vista técnico, tanto los efectos visuales y sonoros siguen asombrando, por el realismo que logra que no se dude de la verosimilitud de lo que ocurre en pantalla. Y para generar mayor verosimilitud aun, hay que destacar el gran trabajo de diseño de producción, a cargo de Charles Wood, que construye este universo conformado por varios planetas, diferentes tipos de naves espaciales y el país ficticio de Wakanda, junto a una ciudad de Nueva York que nos hace pensar que estos acontecimientos extraordinarios pueden formar parte de nuestra realidad cotidiana.


En conclusión, “Los vengadores: infinity war” es el equivalente actual a lo que fue “Lo que el viento se llevó” (Gone with the wind, Victor Flemming, 1939) en su momento. Una película épica realizada en una escala inmensa por un estudio de Hollywood, basada en una novela, gráfica en este caso, sumamente popular, donde el productor, Kevin Feige , tiene más poder en la toma de decisiones que los directores. Y lo más importante  en ambos casos es la buena recepción por parte del público de todas las edades, que la está convirtiendo en un éxito de taquilla.


PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *