VENOM

B07HPNWYYP
Para comprar esta pelicula en Blu Ray por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3tFyU30

Venom (Estados Unidos, 2018). Direccion: Ruben Flesisher. Guion: Jeff Pinker, Scott Rosenberg y Kelly Marcel, basados en el personaje creado por Todd Mcfarlane y David Michelinie. Protagonistas: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Reid Scott y Jenny Slate. Duracion: 112  minutos.

“Venom” es una película protagonizada por el actor nominado al Oscar Tom Hardy, que interpreta al periodista de investigación Eddie Brock, quien mientras investiga a una empresa de viajes espaciales es atacado por una criatura extraterrestre, conocida como simbionte, que utiliza su cuerpo como huésped para formar el monstruo del título. El director es Ruben Fleisher, de extensa carrera televisiva, y el elenco está conformado por la actriz nominada cuatro veces al premio Oscar Michelle Williams, Riz Ahmed, Reid Scott y Jenny Slate.

Es importante aclarar que Venom es una película autoconclusiva, porque si bien da lugar a posibles secuelas el conflicto principal se soluciona, y puede ser vista como una abordando la misma temática de “La cara oculta” (The astronaut’s wife, Rand Ravich 1999). Y esto es una decisión inteligente, porque a pesar de que puede llegar a formar parte del UCM (Universo cinematográfico de Marvel), no hace falta ver otras películas para entenderla. 


Este personaje ya había sido presentado como villano de Spiderman en la pelicula Spiderman 3” (Sam Raimi, 2007), ya que en sus comienzos fue pensado como tal, y no como el antihéroe que es en esta ocasión. Por eso es destacable que el primer acto se extienda más de lo esperado, tomándose su tiempo para que conozcamos al protagonista y los motivos que lo llevan a vincularse con esta criatura extraterrestre y buscar que los verdaderos objetivos de su antagonista, el exitoso empresario Carlton Drake (Riz Ahmed), salgan a la luz. En el segundo acto vemos cómo el personaje se adapta a la convivencia con este ser extraterrestre, dando lugar a varios pasos de comedia. Y en el tercero vemos el clímax, donde tiene que luchar contra otro simbionte, llamado Riot, que utiliza el cuerpo de Drake como huésped.
Desde el punto de vista técnico vale la pena destacar el buen uso de la fotografía del nominado al Oscar Mathew Libatique, que utiliza tonos fríos que le otorgan una estética propia del cine negro. También el diseño de producción a cargo de Oliver Scholl, en el que se destaca el laboratorio donde el villano encierra a estas criaturas extraterrestres. Y por último los complicados efectos especiales, con los que logra que resulte  asombrosamente verosímil la compleja fusión entre los personajes y las criaturas extraterrestres.


Pero hay dos aspectos negativos que le juegan en contra a esta película: el primero de ellos es la falta de química entre Tom Hardy y Michelle Williams, lo que hace que la subtrama romántica no funcione. Y lo segundo es que se nota el corte en las escenas de violencia explícita para que esta película pueda alcanzar un público más amplio, pero estas no se terminan de resolver desde el fuera de campo, como hubiera correspondido, dejando al descubierto los fotogramas faltantes.


En conclusión, “Venom” es una película basada en un personaje de cómic, que en un principio apuntaba a un público adulto, porque en sus comienzos era un villano. Pero por exigencias de los productores tuvieron que adaptarla también a los adolescentes, por lo que se notan los recortes en las escenas de violencia. Pero, con todo esto en contra, funciona, y si bien no está a la altura de las obras maestras de su género, (tampoco pretende estarlo), cumple con su función de entretener, regalándole a los espectadores casi dos horas de puro entretenimiento.


PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.