JOHN WICK 3: PARABELLUM

John Wick 3 Parabellum (4K Ultra HD + Blu-ray) [Blu-ray]
Para comprar esta película en 4k Ultra HD + Blu Ray hace clic acá: https://amzn.to/2WrjnFI

“John Wick 3: Parabellum” (Estados Unidos, 2019). Dirección: Chad Stahelski. Guion: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins y Marc Abrahams. Protagonistas: Keanu Reeves, Ian McShane, Lawrence Fishburne, Marc Dacasos, Asia Kate Dillon, Halle Berry y Angelica Houston. Duración: 131 minutos.


“John Wick 3: Parabellum” es el tercer capítulo de esta saga de películas de acción protagonizada por Keanu Reeves como el personaje del título, un asesino profesional implacable que tuvo que volver de su retiro para llevar a cabo una venganza. Lo acompañan Ian McShane, Lawrence Fishburne, Marc Dacasos, Asia Kate Dillon y las ganadoras del premio Oscar Halle Berry y Angelica Houston.

Es importante aclarar que la película comienza justo donde termina su precuela, “John Wick 2” (Chad Stahelski, 2017), con su protagonista huyendo por las calles de Nueva York,porque su cabeza cuesta 14 millones de dólares, lo que hace que todos los criminales del mundo, nucleados en una organización a la que llaman la Orden, lo busquen para matarlo. Estas circunstancias hacen que el montaje del primer acto sea vertiginoso, pasando directamente a la acción ya que no hace falta detenerse para explicar los motivos, enganchando así al espectador desde el primer momento al ofrecerle lo que esperaba.


La dirección vuelve a estar a cargo de Chad Stahelski, al igual que en las primeras dos entregas de la franquicia, que hace uso de su experiencia como doble de riesgo para filmar escenas de acción que se destacan por su verosimilitud. Esto se debe al uso de planos secuencia en las largas y variadas escenas de combate con un estilo similar al cine oriental de artes marciales,”The Raid” (Serbaun Maut, Garreth Evans 2011), que generan adrenalina en los espectadores. Y esta verosimilitud se logra priorizando el trabajo físico de los actores por sobre los efectos especiales, donde la inexpresividad en el rostro de Keanu Reeves da a entender la furia y lo lleva a actuar en consecuencia demostrando su habilidad para las escenas de combate, como ocurria con Chuck Norris o Steven Seagal en su momento. 


Pero el principal atractivo de esta película está en su estética neonoir, en concordancia con el resto de la saga. Y esto es posible gracias al gran trabajo de fotografía del nominado al Oscar Dan Laustsen, que utiliza tonos fríos para iluminar una Nueva York y tonos cálidos para la ciudad de Casablanca, y en ambos casos contrastan con la oscuridad en las imágenes, generando un clima angustioso propio de este género cinematográfico. La única excepción se da en las escenas del desierto del Sahara, donde por el contrario la iluminación es excesiva, para resaltar lo inhóspito del lugar y resaltar más la idea de que su protagonista no tiene escapatoria posible. 


En conclusión, “John Wick 3: Parabellum” funciona, al igual que las otras dos películas que forman esta trilogía, porque encuentra el tono justo para exagerar; el protagonista asesina a alguien con un libro, sin perder la verosimilitud. Y ahí radica el secreto para que esta trilogía resulte tan exitosa, cumple con el entretenimiento que promete desde el primer minuto.


PATRICIO FERRO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.