LOS NUEVOS MUTANTES

Visitas: 91

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 51pUekEuWOL.jpg
Para comprar esta película en Blu Ray por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/38oeYZZ

Los nuevos mutantes (The new mutants, Estados Unidos 2020). Dirección: Josh Boone. Guion: Josh Boone y Knate Lee. Protagonistas: Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga. Duración: 94 minutos.

Los nuevos mutantes es la última película de la franquicia de X men, que se diferencia del resto por estar enmarcada dentro del género de terror y presentarnos a cinco mutantes nuevos con poderes sumamente peligrosos, por lo que son aislados de la sociedad. Escrita y dirigida por Josh Boone, cuenta con un elenco formado por las estrellas juveniles Anya Taylor-Joy y Maisie Williams, acompañadas de Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga.

La película cuenta la historia de Dany Moonstar (Hunt), una joven mutante que despierta en una clínica secreta, dirigida por la doctora Reyes (Braga), donde junto a otros cuatro mutantes debe aprender a manejar sus poderes, que suponen un peligro para el resto de la sociedad. Y la trama funciona porque está contada desde el punto de vista de este personaje, que por ser nuevo resulta ser el más ignorante, generando así una larga serie de misterios que se van revelando de a poco, manteniendo activo al espectador. De esta forma se diferencia de Glass (M. Night Shyamalan 2019), que comparte la idea que origina la trama, pero que al contar previamente con toda la información genera aburrimiento y desinterés.

Lo primero que vale la pena destacar es que al igual que en Logan (James Mangold, 2017), su director cuenta una historia que si bien pertenece al universo diegético de los X men, apunta al público adulto, lo que se ve reflejado en la explicitud de las escenas de violencia. Así como también el minimalismo de su puesta en escena, que se desarrolla casi en su totalidad dentro de una sola locación, haciendo un muy buen uso del fuera de campo, como algo que tenemos que reconstruir en base a la poca información que se nos brinda.

Un párrafo aparte merece la construcción de los personajes, en la que se nota la experiencia del director en películas sobre conflictos de adolescentes. Lo que hace que resulten verosímiles las relaciones entre ellos, en las que las situaciones fantásticas que atraviesan se mezclan con los conflictos propios de su edad. Y es así como los vemos a Illyana (Taylor-Joy) hacer bullying, el mal manejo de la culpa de Sam (Heaton), o el romance entre Dani y Rahne (Sinclair), por ejemplo.

En conclusión, Los nuevos mutantes es una película que funciona por el buen uso de las reglas del cine de terror, mostrando el “lado b” del cine de superhéroes, con personajes que son aislados de la sociedad por lo peligroso de sus poderes. Contando así una historia sorprendente y entretenida, que demuestra que una misma temática puede ser abordada desde otros puntos de vista sin dejar de resultar interesante.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *