NOTICIAS DEL GRAN MUNDO

Visitas: 124

B08QRB3F1N
Para comprar esta película en DVD por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3vYjicZ

Noticias del gran mundo (News of the world, Estados Unidos 2020). Dirección: Paul Greengrass. Guion: Paul Greengrass y Luke Davies, basados en la novela homónima de Paulette Jiles. Protagonistas: Tom Hanks, Helena Zengel, Neil Sandilands, Thomas Francis Murphy, Elizabeth Marvel y Christopher Hagen. Duración: 118 minutos.

Noticias del gran mundo fue escrita y dirigida por Paul Greengrass, y protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Tom Hanks. Y lo acompaña la actriz infantil Helena Zengel, quien fue nominada al Globo de Oro por este papel, además de un elenco formado por Neil Sandilands, Thomas Francis Murphy, Elizabeth Marvel y Christopher Hagen entre otros.

Basada en la novela homónima de Paulette Jiles, la historia transcurre en el estado de Texas durante los dias posteriores al final de la Guerra de Secesión, donde el Capitan Kidd (Hanks) recorre los diferentes pueblos leyendo las principales noticias de los diarios. Pero en medio del camino se encuentra con Johanna (Zengel), una niña cautiva de los indios Kiowa, con la que emprende la misión de devolverla a su familia, atravesando juntos los diferentes peligros que se le presentan en el camino.

En esta ocasión Tom Hanks vuelve a mostrar su similitud con los personajes interpretados por James Stewart, de hombres comunes envueltos en situaciones extraordinarias. Y en esta ocasión en particular se asemeja a Ramson Stoddard, interpretado por la estrella del cine clásico en “Un tiro en la noche” (The Man Who Shot Liberty Valance, John Ford 1962), ya que también busca llevar la civilización al lejano oeste. Por eso la misión que lleva a cabo es otra forma de cumplir con su trabajo y siguiendo con las reglas de la road movie es un medio de transformación personal.

Hay que destacar el ritmo pausado de la película, marcado por la banda sonora de James Newton Howard, que lo diferencia de la obra anterior de Paul Greengrass, caracterizada por el montaje acelerado compuesto por una gran cantidad de tomas de corta duración. Sin dejar de lado por esto el realismo de las escenas de acción característico de su obra, sino adecuando el montaje a la velocidad de los clásicos del género. Permite asíi un mayor disfrute de la belleza de la fotografía, a cargo de Darius Wolski, quien se destaca especialmente en los planos generales de exteriores, en el que los personajes se insertan dentro de la inmensidad del paisaje agreste.

En conclusión, Noticias del gran mundo es un western fordiano, no solo desde su temática, sino que también desde su puesta en escena. Y si bien las circunstancias actuales impidieron verla en cine, como corresponde, es una excelente propuesta de Netflix, que una vez más levanta la puntería en los estrenos de su servicio de  streaming.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *