UN PRINCIPE EN NUEVA YORK 2

B08XSPP5SS
Para ver esta película en Amazon Prime Video hace clic acá: https://amzn.to/3tegk2a

Un principe en Nueva York 2 (Coming 2 America, Estados Unidos 2021). Direccion: Craig Brewer. Guion: Kenya Barris, David Sheffield y Justin Kanew, basados en los personajes de Eddie Murhpy. Protagonistas: Eddie Murphy, Jerrmaine Fowler, Arsenio Hall, Nomzamo Mbatha, Kiki Laine, James Earl Jones y Wesley Snipes. Duracion: 110 minutos.

Un principe en Nueva York 2 es la secuela de la pelicula homónima dirigida por John Landis en 1988, en la que Eddie Murphy vuelve a interpretar al Principe Akeem del reino ficticio de Zamunda. Dirigida en esta ocasión por Craig Brewer, completan el elenco Craig Bewer, Jermaine Fowler, Arsenio Hall, Nomzamo Mbatha, Kiki Laine, James Earl Jones y Wesley Snipes entre otros.

En esta ocasión, Akeem, coronado rey luego de la muerte de su padre, vuelve a Nueva York, para encontrarse con su hijo bastardo, a quien debe nombrar heredero, porque ninguna de sus tres hijas mujeres puede sucederlo en el trono. Es por eso por lo que el General Izzi (Snipes), gobernante de un país vecino, quiere aprovechar la situación para conquistar Zamunda mediante un matrimonio arreglado.

Como es habitual en sus películas, Eddie Murphy vuelve a interpretar otros personajes en diversos cameos, volviendo así a interpretar junto a Arsenio Hall a los icónicos integrantes de una peluquería de Queens de la precuela. Pero a diferencia de esta, la historia se divide en varias subtramas que dispersan la atención del espectador, y no todos los gags funcionan como deberían porque muchas veces se recurre a la explicación, cambiando así humor picaresco por mal gusto. Desaprovechando así lo que pudo haber sido una buena idea en la que el tono paródico y la efectividad de los gags hubiera dado sentido a la inverosimilitud, como ocurre por ejemplo en la obra de los Hermanos Marx.

Un párrafo aparte merece la actuación de Jermaine Fowler, ya que compone el personaje más interesante, y curiosamente se luce no tanto en las escenas de comedia, sino que en las diferentes relaciones que entabla con su padre Akeem, su hermana Meeka (Laine) y su novia Mirembe (Mbatha), entre otros. Porque la diferencia de costumbres es lo que hace avanzar la historia, de forma opuesta a su predecesora, ya que ahora es un joven neoyorkino quien debe adaptarse a las lujosas costumbres del reino de Zamunda, entre las que tiene que cortarle los bigotes a un león.

En conclusión, Un príncipe en Nueva York 2 es otra secuela tardía que utiliza personajes icónicos para apelar a la nostalgia del espectador y tratar temas actuales, como la emancipación de la mujer. Pero la cantidad excesiva de subtramas y el mal funcionamiento de sus gags hacen que no logre cumplir con las expectativas, cumpliendo la regla de que las segundas partes no son buenas.

PATRICIO FERRO

Un comentario

  1. Es cierto al inicio de la pelicula llegas con expectativas que nunca se cumplen, pero algo para resaltar es todo el vestuario y el maquillaje fue maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.