RÁPIDOS Y FURIOSOS 9

Visitas: 124

Para comprar esta pelicula en Blu Ray 4k Ultra HD hace clic acá: https://amzn.to/3lYZvpQ

Rápidos y furiosos 9 (F9, Estados Unidos 2021). Direccion: Justin Lin. Guion: Daniel Casey y Justin Lin, basados en los personajes de Gary Scott Thompson. Protagonistas: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Sung Kang, Charlize Theron, Helen Mirren y John Cena. Duración: 145 minutos.

Rápidos y furiosos 9 es la quinta película de la franquicia que dirige Justin Lin, en la que vuelve a trabajar con Vin Diesel como Dominic Toretto. Y lo acompañar Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Sung Kang y las ganadoras del Oscar Charlize Theron y Helen Mirren, a los que se suma John Cena.

En esta ocasión, la banda liderada por Dominic Toretto (Diesel) vuelve a juntarse para recuperar un arma tecnológica revolucionaria en manos de Jacob Toretto (Cenna), un peligroso espía hermano del protagonista. Y para ello vuelven a recorrer diferentes partes del mundo, ofreciendo persecuciones y peleas donde destruyen todo lo que encuentran en cada una de ellas, acorde al género de películas de acción al que pertenece.

Lo primero que es necesario aclarar sobre la franquicia de Rápidos y furiosos es la regla de que la espectacularidad de las escenas de acción está por encima de la verosimilitud de estas, algo que aclara el personaje de Roman cuando comenta que nunca se lastiman. Es por eso por lo que a pedido del público siguen subiendo la apuesta, con ideas cada vez más delirantes, donde los personajes realizan acrobacias a altas velocidades mientras destruyen todo lo que se les cruza por el camino.

Pero el punto en contra siguen siendo las actuaciones de todo el elenco, donde, por ejemplo, la inexpresividad de Vin Diesel no logra transmitir de manera convincente el interesante conflicto interno que atraviesa su personaje, desarrollado por medio de una serie de flashbacks. Así como tampoco funcionan la mayoría de los gags, porque se recurre a explicaciones que no le hacen falta al espectador, ralentizando la trama, otorgándole una duración excesiva, como ocurre con el auto que se convierte en cohete espacial.

En conclusión, Rápidos y furiosos 9 es una película que cumple con lo que promete, que son escenas de acción espectaculares filmadas con una estética de videoclip, donde nunca faltan las mujeres bailando al ritmo de reggaetón. Es por eso que se le perdonan todos los errores, tanto de puesta en escena como narrativos, entreteniendo a un público que se mantiene fiel con el correr de los años.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *