NADIE

Visitas: 188

B0912X671T
Les comparto un link para comprar esta pelicula en Blu Ray 4k Ultra HD por Amazon: https://amzn.to/3hcJ08r

Nadie (Nobody, Estados Unidos Japon 2021). Dirección: Ilya Naishuller. Guion: Derek Kolstad. Protagonistas: Bob Odenkirk, Connie Nielsen, Aleksey Serebryakov, Michael Ironside, Rza, y Christopher Lloyd. Duracion: 92 minutos.

Nadie es una nueva película del ruso Ilya Naishuller, quien vuelve al cine de acción con Bob Odenkirk de protagonista, como Hutch Mansell, un padre de familia que se enfrena a la mafia rusa. Y lo acompañan Connie Nielsen, Aleksey Serebryakov, Michael Ironside, Rza, y Christopher Lloyd entre otros.

La historia, basada en un guion de Derek Kolstad, tiene varios puntos en común con “Una historia violenta” (A history of violence, David Cronenberg 2005), ya que también trata sobre un padre de familia que oculta un pasado como killer, detrás de su apariencia de persona normal. Hasta que un asalto en su casa desencadena una escalada de violencia en la que se involucrado un jefe de la mafia rusa (Serebryakov), que busca asesinarlo.

El primer acierto de esta película está en la elección de su protagonista, porque Bob Odenkirk sorprende a los espectadores como héroe de acción, ya que su aspecto físico es el de una persona común y corriente, algo que se aprovecha en la construcción de un personaje del que se nos brinda escasa información sobre su pasado. Porque lo que lo vuelve interesante, es que opuestamente al Joker de Joaquín Phoenix, no se trata de una víctima de la sociedad que lo llevó a tomar acciones violentas, sino que, como los personajes de Martin Scorsesse, usa su libre albedrio para actuar violentamente y se hace cargo de las consecuencias.

Otro acierto que vale la pena destacar es su montaje, porque utiliza planos detalle o de corta duración para describir la vida rutinaria de su protagonista al comienzo y mostrar en detalle la violencia explícita de la segunda parte. Lo que, además de sintetizar el relato y evitar caer en explicaciones anticlimáticas, genera situaciones de humor negro catárquico, donde el contraste con la banda sonora también juega un papel importante.

En conclusión, Nadie es una película de acción que funciona porque encuentra en Bob Odenkirk, que cobró popularidad con la serie Better call Saul (2015 – 2022), al protagonista ideal porque sorprende al espectador tanto como al resto de los personajes al verlo en acción. Y si bien forma parte de la lista de películas actuales sobre vengadores anónimos, de moda por estos días, lo hace con un manejo eficiente del género, que asegura la diversión.

PATRICIO FERRO

Un comentario

  1. Buena reseña. Ofrece los datos necesarios para que quien la, lea se haga una idea clara a la hora de valorar si será de su gusto o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *