EL ESCUADRON SUICIDA

Visitas: 315

Les comparto un link para la compra de esta película en formato Blu Ray 4k ultra HD, disponible en Amazon en edición Steelbook: https://amzn.to/3uFCJqX

El escuadrón suicida (The Suicide Squad, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá 2021). Dirección: James Gunn. Guion: James Gunn, basado en los personajes de DC Comics. Protagonistas: Margott Robbie, Idris Elba, Viola Davis, Jon Cena, Daniela Melchior, Joel Kinnaman, David Dastmalchian, Alice Braga, Juan Diego Botto y Sylvester Stallone. Duración: 132 minutos.

El escuadrón suicida es una secuela de la película homónima de David Ayer estrenada en 2016, en la que Amanda Waller, interpretada por la ganadora del Oscar Viola Davis, vuelve a formar reunir a un grupo de criminales privados de su libertad para una peligrosa misión. Es por eso por lo que Margot Robbie vuelve a interpretar a Harley Quinn, acompañada en esta ocasión por Idris Elba, Jon Cena, Daniela Melchior, Joel Kinnaman, David Dastmalchian y Alice Braga. A los que se suman el argentino Juan Diego Botto y Sylvester Stallone, quien presta su voz a King Shark, personaje creado por CGI. Todos ellos dirigidos por James Gunn.

En primer lugar, es necesario aclarar que esta película forma parte del Universo cinematográfico de DC Comics (DCEU), y en su primera escena se nos aclara que es una secuela, para ubicar temporalmente al espectador. Es por eso que Amanda Waller, directora de la organización secreta Argus, forma otro escuadrón de villanos para una misión en la nación sudamericana ficticia de Corto Maltés, para detener la amenaza de un monstruo extraterrestre con forma de estrella marina.

Lo primero que es necesario aclarar es que esta película está destinada al público adulto, por eso, y a diferencia de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia, que también dirigió, James Gunn le da rienda suelta a la violencia explicita, la ironía y el humor negro. Aunque no por ello abandona su espíritu lúdico, similar al de Quentin Tarantino que permite aceptar las inverosimilitudes narrativas sin necesidad de justificarlas mediante explicaciones anticlimáticas o caer en una solemnidad que genere ridiculez.

Así como también vale la pena destacar el desarrollo de los personajes, donde, a pesar de ser un relato coral, cada uno tiene la oportunidad de lucirse, tanto en las escenas de acción como humorísticas. Y es así como Margott Robbie presenta su mejor interpretación de Harley Quinn, una máquina de matar detrás con un comportamiento impulsivo e infantil. Que se opone a la rudeza de Bloodsport (Elba), un mercenario que acepta la misión como una forma de redimirse, mientras compite con Peacemaker (Cena), quien parodia al Capitán America, justificando cualquier acto delictivo al decir que es en favor de la libertad. 

En conclusión, El escuadrón suicida es una película que funciona porque tanto el elenco como el director se divierten, y convierten al público en cómplice. Cumpliendo así la primera y más importante regla del género, que es la de garantizar el entretenimiento, como marco para contar en este caso una historia de redención.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *