JUNGLE CRUISE

Para comprar esta película en Blu Ray en Amazon hace clic acá: https://amzn.to/39DxwWZ

Jungle Cruise (Estados Unidos, 2021). Dirección: Jaume Collet-Serra. Guion: Glen Ficarra y John Requa. Protagonistas: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Édgar Ramírez, Jack Whitehall, Jesse Plemons, Dani Rovira y Paul Giamatti. Duración: 107 minutos.

Jungle Cruise es una película inspirada en el juego homónimo de Disneyland, como ya había sucedido con Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl, Gore Verbinski 2003). En esta ocasión, está dirigida por Jaume Collet-Serra, y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, acompañados de Jack Witehall, Edgar Ramirez, Jesse Plemons, Dani Rovira y Paul Giamatti, entre otros.

Con un guion a cargo de Michael Green, Glen Fecarra y John Requa, cuenta la historia de Lily Houghton (Blunt), una exploradora británica que viaja a la selva amazónica junto a su hermano (Whitehal) para buscar los pétalos de un árbol llamado Tears of the Moon, que posee la capacidad de curar todas las enfermedades del mundo. Y para lograrlo recurren a Frank (Johnson), el capitán de un barco a vapor que es quien mejor conoce el camino.

Esta es otra película de aventuras fantásticas que se suma a la larga tradición del estudio Disney dentro del género. Es por eso por lo que se vuelve a utilizar las fórmulas exitosas, como son el humor, basado en efectivos gags físicos, y las escenas de acción donde arriesgadas coreografías circenses suplantan a la violencia. A lo que hay que sumarle la espectacularidad de los planos generales, donde se puede apreciar la jungla amazónica y los asombrosos efectos visuales para la creación de diversas criaturas fantásticas, que en este caso vuelven a ser víctimas de una maldición que castigo su ambición de poder.

Un párrafo aparte merece la química del dúo protagónico, porque es lo que marca la diferencia dejando un saldo positivo. Ya que su director sabe aprovechar el carisma de Dwayne Johnson para suplir sus limitaciones actorales, así como también permite el lucimiento de Emily Blunt, tanto en los pasos de comedia, donde ya se había lucido con un personaje secundario en El diablo viste a la moda (Devil wears Prada, Nestor Frankel 2006).Y es así como en las escenas de acción, sus acrobacias se complementan con la fuerza de su musculoso compañero, que junto con la espectacular destrucción de buena parte del decorado garantizan el entretenimiento que busca el espectador, especialmente adolescente, a quien se dirige en primer lugar.

En conclusión, Jungle Cruise es una película de aventuras destinada a un público adolescente, que continúa con una larga tradición del estudio Disney produciendo películas de ese género. Y que funciona gracias a la química que hay en su pareja protagónica y al uso efectivo de la más avanzada tecnología para cumplir el objetivo de garantizarle al espectador dos horas de puro entretenimiento.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.