HOY SE ARREGLA EL MUNDO

Visitas: 585

Hoy se arregla el mundo (Argentina, 2021). Dirección: Ariel Winograd. Guion: Mariano Vera. Protagonistas: Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro, Benjamin Otero, Charo Lopez, Luis Luque, Soledad Silveyra y Gerardo Romano. Duracion: 113 minutos.

Hoy se arregla el mundo es la última película del prolífico director argentino Ariel Winograd, quien mezcla el drama con la comedia costumbrista para filmar otra historia sobre la relación entre padres e hijos. En esta ocasión está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, y lo acompañan Natalia Oreiro, Charo Lopez, Luis Luque, Soledad Silveyra, Diego Peretti, Gabriel Corrado, Gerardo Romano y la presentación del actor infantil Benjamín Otero, entre otros.

La historia se centra en David Samaras (Sbaraglia), un productor televisivo que se entera que no es el padre biológico de Benito (Otero), un momento antes de la muerte de su madre (Oreiro). Por lo que decide ayudar a encontrarlo, investigando juntos su pasado entre los contactos de su celular, lo que sirve como excusa para entablar una relación entre ellos.

En primer lugar es necesario destacar el trabajo de Leonardo Sbaraglia, que demuestra su talento actoral también en la comedia, con un personaje que no busca hacer reír al público, pero que genera la empatía necesaria con éste para que se sienta identificado con sus actitudes miserables. Ya que es similar al Rafael de Ricardo Darín en El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001), porque también se refugia en el trabajo para desvincularse de toda relación afectiva, y la crisis que atraviesa genera situaciones humorísticas.

Pero el problema radica en la falta de desarrollo de los personajes secundarios, interpretados por actores conocidos, que, a excepción de Gabriel Corrado, desaprovechan el potencial humorístico de las situaciones incómodas en las que participan. Porque las ideas están, y son buenas, pero cometen los errores de explicarse o saltarlas por medio de elipsis, en lugar de construir el gag que permita al espectador liberar la angustia generada por la situación que atraviesan los personajes.

En conclusión, Hoy se arregla el mundo es una película que parte de una idea interesante, pero que no funciona en su desarrollo, porque no aprovecha su potencial humorístico para potenciar el drama. Aunque resulta positivo que su director, al igual que Juan Taratuto, continúe apostando por el género costumbrista, que tiene una buena llegada a nuestro público, haciéndolo pasar momentos agradables.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *