SCREAM (GRITA)

Visitas: 124

Les comparto el link para la compra de esta película en formato Blu Ray: https://amzn.to/3qfgdVb

Scream (Grita) (Scream, Estados Unidos 2022). Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Guion: James Vanderbilt y Guy Busick, basados en los personajes de Kevin Williamson. Protagonistas: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Jack Quaid, Melissa Barrera, Dylan Minette, Jenna Ortega y Mickey Madison. Duracion: 114 minutos.

Scream (Grita) es la quinta película de la franquicia Scream, que luego del fallecimiento de Wes Craven es dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Y cuenta con la presencia de sus tres protagonistas originales, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, en papeles secundarios, ya que está protagonizada por una camada de jóvenes actores, entre los que se encuentran Jack Quaid, Melissa Barrera, Dylan Minette, Jenna Ortega y Mickey Madison, entre otros.

En esta ocasión, la historia se centra en Sam Carpenter, cuyo apellido homenajea al director de Halloween (John Caprenter, 1978), que vuelve a Woodsboro luego de que su hermana menor haya recibido el ataque de un nuevo Ghostface, dando origen a una nueva serie de asesinatos. Razón por la cual es asesorada por Sidney Prescott (Campbell), Gale Weathers (Cox) y Dewey Riley (Arquette) para detenerlo y revelar su identidad.

En primer lugar es necesario aclarar que Scream (Grita), al igual que sus antecesoras, transcurre en un universo diegético en el que existen todas las películas de terror que conocemos. Y hay una franquicia llamada Stab, que se basa en los ¨hechos reales¨ que ocurrieron en Woodsboro en la década del 90. Razón por la cual se sigue haciendo una referencia constante al tema, convirtiendo los lugares comunes del género en reglas que mantienen activo al espectador, formulando hipótesis sobre la verdadera identidad del asesino. Aprovechando también para definir en boca de uno de los personajes como “precuelas” a estas secuelas tardías que a su vez reinician las franquicias, de moda en la actualidad.

También es necesario destacar el buen uso del suspenso, utilizando tanto el recurso del montaje paralelo como el del factor sorpresa, y que culmina en escenas de violencia gore, liberando así la tensión generada. Dejando siempre en claro que el asesino detrás de la máscara es un ser humano que cuenta con la ventaja de tener un plan previo, razón por la que resultan verosímiles los golpes que recibe y cierta torpeza en sus movimientos.

En conclusión, Scream (Grita) es una película que funciona con eficacia porque aplica las reglas del subgénero slasher, que explica claramente a una nueva generación. Cumpliendo así la función de mantener activo al espectador, disfrutando del bien llamado séptimo arte.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *