UNCHARTED: FUERA DEL MAPA

Visitas: 144

B09XF11HZF
Para comprar esta película en Amazon hace click acá: https://amzn.to/3xyFb6g

Uncharted: fuera del mapa (Uncharted, Estados Unidos, 2022). Dirección: Ruben Fleischer. Guion: Art Marcum y Matt Holloway, basado en el videojuego de Amy Hening. Protagonistas: Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Sophia Ali y Tati Gabrielle.

Uncharted: fuera del mapa es una adaptación de la popular serie de videojuegos, protagonizada por Tom Holland como Nathan Drake y Mark Wahlberg como Victor “Sully” Sullyvan. Dirigidos por Ruben Fleischer, y acompañados por Tati Gabrielle, Sophia Ali y Antonio Banderas, entre otros.

A pesar de adaptar la historia del videojuego Uncharted 4: el desenlace del ladrón, es la primera película de una franquicia cinematográfica. Y es por eso que se nos presenta a Nathan Drake, un joven reclutado por Victor “Sully” Sullyvan para encontrar un tesoro perdido que perteneció a la tripulación de Fernando de Magallanes. Que es buscado también por el villano de turno, Santiago Moncada (Banderas), un multimillonario español descendiente de quienes financiaron la expedición que dio la primera vuelta al mundo de la historia.

En primer lugar es necesario destacar la química de su pareja protagónica, tan necesaria como la espectacularidad de las escenas de acción para que esta buddy movie funcione, enganchando al publico adolescente, a quien esta dirigido en primer lugar, con su relación compleja de complicidad y competencia. A lo que hay que sumarle gags efectivos tanto físicos como verbales, entre lo que se destacan los comentarios de Nathan mientras trepa por las cajas que caen del avión en pleno vuelo, que acertadamente es elegida como escena inicial, a modo de flashfoward para capturar la atención del espectador sin tener que recurrir a explicaciones anticlimáticas.

Así como también es necesario aclarar que la fotografía, a cargo de Chung-hoon Chung, cuya estética busca asemejarse a la de la animación del material original, buscando la similitud de los planos, especialmente en el tercer acto. Lo mismo que ocurre con el vestuario, en el que la escena donde se coloca por primera vez el porta armas justifica la juventud del actor elegido al dejar claro que es su primer aventura.

En conclusión, Uncharted adapta el exitoso videojuego de PlayStation, buscando satisfacer a sus fans y darlo a conocer a las nuevas generaciones. Razón por la que se toma la libertad de alterar el orden cronológico de este, con la intención de iniciar una nueva franquicia de aventuras heredera de Indiana Jones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *