MORBIUS

Visitas: 173

Para comprar esta pelicula en Blu Ray 4k ultra HD en Amazon hace click acá: https://amzn.to/3MsbtV4

Morbius (Estados Unidos, 2022). Dirección: Daniel Espinosa. Guion: Matt Sazama y Burt Sharpless, basados en los personajes de Roy Thomas y Gil Kane. Protagonistas: Jared Leto, Adria Arjona, Matt Smith, Jared Harrys y Tyrese Gybson. Duración: 108 minutos.

Morbius es una película protagonizada por el ganador del Oscar Jared Leto, en la que interpreta a este personaje de Marvel Comics concebido originalmente como uno de los villanos de Spider-Man. Está dirigida por Daniel Espinosa, y completan el elenco Adria Arjona, Tyrese Gibson, Al Madrigal, Jared Harris y Matt Smith, entre otros.

La historia se centra en el doctor Michael Morbius (Leto), quien experimenta con murciélagos para encontrar la cura de una enfermedad que padece, por lo que termina convirtiéndose en un vampiro sediento de sangre humana para sobrevivir. Por lo que es perseguido por la policía, mientras intenta capturar a Milo, amigo que padece la misma enfermedad, y utiliza el experimento para convertirse en un asesino serial.

La película tiene varios problemas serios que no le permiten funcionar. El primero de ellos es Jared Leto, cuya falta de carisma hace que no logre conectar con los espectadores, porque no transmite las diferentes emociones que atraviesa su personaje con los cambios físicos que experimenta para convertirse en este antihéroe víctima de su propia ambición. Así como tampoco resulta la subtrama romántica, por la falta de química que tiene con Adria Arjona, en escenas carentes de la sensualidad necesaria en la temática del vampirismo, mismo error que cometen Crepúsculo (Twilight, Catherine Hardwicke 2008) y sus secuelas.

Así como tampoco funcionan los efectos visuales, donde el abuso del CGI en reemplazo del maquillaje tradicional vuelve inverosímil la transformación del personaje, porque deja en evidencia el uso de la animación. Y lo mismo ocurre con el montaje de las escenas de acción, cuyas elipsis y cortes bruscos para evitar la violencia explícita no le permiten al espectador entender con claridad lo que ocurre, siendo suplantado por explicaciones posteriores que resultan anti climáticas.

En conclusión, Morbius es una película que no funciona, a pesar de tener una trama que por trillada no deja de resultar atractiva. Sumando un nuevo capítulo al Spiderverse, que comenzó con Venom (Ruben Fleischer, 2018); y Sony está armando de forma paralela al UCM, pero que pierde en comparación por intentar adaptar al público infantil historias cuya temática esta destinada a los adultos.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *