ANIMALES FANTASTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

Visitas: 169

Para comprar el pack con las dos películas anteriores de la franquicia en DVD en Amazon hace click acá: https://amzn.to/3MlkHlH

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (Fantastic beasts: the secrets of Dumbledore, Estados Unidos, Reino Unido 2022). Dirección: David Yates. Guion: J. K. Rowling y Steve Kloves. Protagonistas: Eddie Redmaine, Jude Law, Mad Mikkelsen, Dan Fogler, Callum Turner, Jessica Williams y Ezra Miller. Duración: 142 minutos.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore es la tercera entrega de esta franquicia de precuelas de la saga de Harry Potter, en la que el ganador del Oscar Eddie Redmayne vuelve a interpretar a Newt Scamander, quien junto a Jude Law como un Albus Dumbledore joven, se enfrentan a Geller Grindelwald, interpretado esta vez por Mads Mikkelsen. David Yates vuelve a estar a cargo de la dirección, y completan el elenco Dan Fogler, Callum Turner, Jessica Williams y Ezra Miller, entre otros. 

Basado en un guion a cargo de J.K. Rowling, autora de las siete novelas de Harry Potter que dieron origen a este universo cinematográfico, junto con Steve Kloves, cuenta cómo un grupo de magos forman un equipo para impedir que Grindelwald sea elegido como líder de la confederación de magos. Porque se propone desatar una guerra contra los no magos con el objetivo de dominarlos sacando provecho así de su poder. 

El principal problema de esta película es que se trata de un capítulo intermedio con sus personajes ya presentados y un conflicto que no puede ser resuelto de forma definitiva. Lo que genera una trama desordenada, en la que Newt Scamander comparte el protagonismo con Albus Dumbledore, ya que su personaje no es lo suficientemente carismático debido a su timidez, y de esta forma va dejándole lugar al verdadero héroe en una historia que se va oscureciendo para apuntar a un público adulto a medida que avanza. 

Como era de esperarse, vale la pena destacar su factura técnica, con asombrosos efectos visuales en escenas de acción de gran espectáculo, que se caracterizan por los rayos que disparan sus personajes de sus varitas mágicas. Así como también el realismo de las diferentes criaturas animadas, que justifican que se mantenga el título de la franquicia, y cuya amplia variedad incluye algunas tiernas, otras cómicas y un monstruo construído en base a un buen uso del fuera de campo. 

En conclusión, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore es la película menos interesante de esta nueva franquicia por su condición de capiítulo intermedio. Aunque cumple la función de satisfacer las exigencias de los fanáticos, y entretener al resto con la espectacularidad de sus imágenes. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *