JURASSIC WORLD 3: DOMINIO

Visitas: 172

Para comprar esta pelicula en #Amazon hace click acá: https://amzn.to/3VU8qdB

Jurassic World 3: Dominio (Jurassic World: Dominion, Estados Unidos, Malta 2022). Direccion: Colin Trevorow. Guion: Emily Carmichael, Colin Trevorrow y Derek Conolly, basada en los personajes de Michael Crichton. Protagonistas: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Isabella Sermon, Dewanda Wise y Campbell Scott. Duración: 146 minutos.

Jurassic World 3: Dominio es la sexta entrega de la franquicia que comenzó Steven Spielberg en 1993 con Jurassic Park, en la que por primera vez se reúnen todos los protagonistas al servicio del fanservice. Es así como además de Chris Pratt y Bryce Dallas Howad, tenemos a Sam Neill, la ganadora del Oscar Laura Dern y Jeff Goldblum, además de Isabella Sermon y Dewanda Wise y Campbell Scott, entre otros. Dirigidos nuevamente por Colin Trevorrow.

En esta ocasión, los protagonistas de las franquicias anteriores deben enfrentarse a su principal villano, el empresario Lewis Dogson (Scott) a quien habíamos visto brevemente al comienzo de Jurassic Park. Ya que por un lado Owen (Pratt) y Claire (Howard) deben rescatar a Maisie, secuestrada por su empresa. Y por el otro tenemos a Alan Grant (Neill) y Ellie Sattler (Dern), que se infiltran en la empresa, con la ayuda de Ian Malcolm (Goldblum), para investigar una peligrosa plaga de langostas.

En primer lugar es necesario destacar que Colin Trevorrow sube la apuesta, lo que significa una mayor cantidad de dinosaurios y escenas de acción alrededor del mundo en la que cada personaje tiene la oportunidad de lucirse. Pero lo que gana en espectacularidad lo pierde en asombro y suspenso. En parte porque se trata del clímax de la franquicia, y en parte porque su director carece de la genialidad de Steven Spielberg para manejar el fuera de campo.

Un párrafo aparte merece el uso narrativo de la nostalgia, que no se limita al uso de los acordes de la banda sonora de John Williams, o a las frases de los personajes convertidas en clisé. Sino que además cumplen una función narrativa que tiene como eje temático las segundas oportunidades: de Owen y Claire de ser padres de Maisie, de Allan y Ellie de estar juntos, y algunas más que no pueden revelarse para no spoilear.

En conclusión, Jurassic World 3: Dominio, es al mismo tiempo el cierre de una franquicia y una película que habla sobre las segundas oportunidades. Y lo hace al servicio del fanservice, ofreciendo escenas de acción espectaculares, que apelan a la nostalgia del espectador, que puede disfrutar de la gran cantidad y variedad de dinosaurios que aparecen en pantalla.

PATIRCIO FERRO

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *