GARRA

Garra (Hustle, Estados Unidos 2022). Dirección: Jeremiah Zagar. Guion: Will Fetters y Taylor Materne. Protagonistas: Adam Sandler, Juancho Hernangomez, Robert Duvall, Ben Foster Jordan Hull y Queen Latifah. Duración: 117 minutos.

Garra es la ultima colaboración entre Netflix y Adam Sandler, en la que interpreta a un buscador de talentos. Y lo acompañan Juancho Hernangomez, Robert Duvall, Ben Foster Jordan Hull y Queen Latifah, entre otros. Además de una gran cantidad de estrellas de la NBA y personas vinculadas al básquet que participan con sus cameos. Todos ellos dirigidos por Jeremiah Zagar.

La historia narra nuevamente la historia entre un entrenador y su pupilo, al que descubre su talento y ayuda a convertirse en estrella del deporte. Es así como , descubre a Bo Cruz (Herangomez) jugando al básquet en la calle durante un viaje a España. Y lo lleva a Philadelphia para que forme parte de los 76 Sixers, equipo para el que trabaja.

En primer lugar es necesario destacar la actuación de Adam Sandler, que encuentra un personaje a su medida, que justifica tanto su edad como la manera particular de vestirse, propia de un adolescente de la década del 90, en la mayoría de sus películas, sin la necesidad de caer en la parodia del adulto inmaduro a la que nos tiene acostumbrados. Ya que manteniéndose fiel a su estilo construye un personaje dramático, y a diferencia del Will Smith de El método Williams (King Richard, Reynaldo Marcus Green, 2021), cede su espacio en las diferentes deportivas para lucimiento de su coprotagonista y las estrellas de la NBA que participan.

Un párrafo aparte merece el trabajo de edición, cuya velocidad, sumada al uso de la cámara en mano, otorgan la fluidez necesaria tanto en las escenas de juego, como en los entrenamientos, y por sobre todas las cosas, las discusiones burocráticas, en las que el espectador suele perder el interés. Privilegiando así la verosimilitud de las jugadas por sobre la espectacularidad de las imágenes.

En conclusión, Garra es una película en la que Adam Sandler encuentra un papel ideal para esta altura de su vida. Y que por cumplir la función de ser una propaganda para las nuevas estrellas de la NBA, producida además por LeBron James, no deja de resultar entretenida, aun para aquellos que no son aficionados al básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.