LIGHTYEAR

Visitas: 205

Buzz Lightyear. La Película [DVD]
Para comprar Buzz Lightyear La Pelicula en Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3OuL4q6

Lightyear (Estados Unidos, 2022). Direccion: Angus MacLane. Guion: Angus MacLane y Jason Headly, basados en los personajes de Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft. Protagonistas (voces): Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn, Uzo Aduba, James Brolin y Taika Waikiki. Duración: 100 minutos.

Lightyear es la última película animada de los estudios de animacón Pixar, protagonizada por Buzz Lightyear, no como el juguete de las cuatro películas de Toy Story, sino como un personaje de carne y hueso que en su versión original cuenta con la voz de Chris Evans. Está dirigida por Angus MacLane, en su primera experiencia en solitario y cuenta también con las voces de Keke Palmer, Peter Sohn, Uzo Aduba, James Brolin y Taika Waikiki, entre otros.

La historia cuenta cómo el Guardián Espacial queda varado junto a su nave en un planeta que tiene la misión de explorar. Y mientras busca la forma de volver al planeta Tierra, haciendo pruebas en el espacio para alcanzar la hipervelocidad, el resto de la tripulación se adapta al entorno, ya que cada vez que vuelve pasó una gran cantidad de tiempo, aunque para él hayan sido minutos.

En primer lugar vale la pena destacar los asombrosos avances en la animación digital, que pueden apreciarse tanto en la espectacularidad de las imágenes y escenas de acción como en la expresividad de los personajes y la verosimilitud de las diferentes texturas. Marcando un interesante contraste entre los tonos cálidos del planeta, convertido en un hogar, y los tonos fríos y oscuros de la nave del Emperador Zurg, villano de la historia.

Pero el principal problema de esta película se encuentra en su historia, que aborda un tema complejo, como el de los viajes en el tiempo, que puede resultar confuso para el público infantil al que apunta. Y más aún porque utiliza el mismo concepto que la fallida adaptación de la serie “Perdidos en el espacio” (Lost in space, Stephen Hopkins 1998). A lo que hay que sumarle la escasez de gags y poco desarrollo de los personajes secundarios, especialmente el antagonista y los comic reliefs, que pueden generar una pérdida de interés, especialmente en la segunda mitad.

En conclusión, con Lightyear, Pixar desaprovecha la mejor idea de su compañía. Dejando en evidencia un divorcio entre el nivel de espectacularidad alcanzado desde lo técnico, con un argumento cuya complejidad no se adecua al público infantil a quien está dirigida en primer lugar.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *