THOR: AMOR Y TRUENO

Thor 1-3 [Italia] [Blu-ray]
Para comprar el pack con las 3 peliculas anteriores de Thor hace click acá: https://amzn.to/3PoXgJP

Thor: amor y trueno (Thor: love & thunder, Estados Unidos, Australia 2022). Dirección: Taika Waititi. Guion: Taika Waititi y Jennifer Kaytin Robinson, basados en los personajes de Stan Lee y Jason Aaron. Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Russell Crowe, Tessa Thompson, Chris Pratt y Christian Bale. Duración: 118 minutos.

Thor: Amor y trueno es un nuevo capítulo del Universo cinematográfico de Marvel, protagonizado por Chris Hemsworth como Thor, dios del trueno. En esta ocasión vuelve a estar dirigida por el ganador del Oscar Taika Waititi, quien además presta nuevamente su voz al personaje de Groth en la versión hablada en su idioma original. Acompañados de un elenco de numerosas estrellas entre los que se encuentran los también ganadores del Oscar Natalie Portman, Russell Crowe y Christian Bale, además de Tessa Thompson y Chris Pratt, entre otros.

Como se repite varias veces a lo largo de la película, esta es una nueva aventura de Thor, en la que tiene que enfrentarse a Gorr, el carnicero de dioses (Bale), cuyo objetivo es asesinar a todos por no haber escuchado sus plegarias para que no muera su hija. Y es ayudado por Jane Foster (Portman), su antigua novia, capaz también de levantar el Mjölnir, lo que le da los mismos poderes del trueno.

En primer lugar es necesario destacar la habilidad de Taika Waititi para pasar sin escalas de la comedia física a la tragedia, algo que ya demostró en Jojo Rabbit (2019). Es por eso que se puede pasar de imágenes coloridas, con una estética kitsch que recuerda al cine de las series animadas de los 80, con música de Guns n´Roses incluida, a una escena en blanco y negro. Así como pasar de una gran cantidad de gags, la mayoría de ellos efectivos, a escenas y hablar de la muerte como consecuencia de enfermedades terminales.

Porque, aunque no lo parezca por estar dirigida en primer lugar a un público infantil, Thor: amor y trueno es una película que aborda cuestiones teológicas y filosóficas complejas que influyen en la toma de decisiones de nuestra realidad cotidiana. Porque muestra, mediante las acciones del villano, las trágicas consecuencias que produce en la sociedad la falta de liderazgo, político y religioso, de aquellos que están destinados a ejercerlo, motivo que explica la actitud paródica del Zeus de Russell Crowe. Con un protagonista que lleva a cabo un camino para recuperar el suyo, perdido por los conflictos desarrollados en películas anteriores, una vez que encuentra un propósito para su vida en el amor de su exnovia.

En conclusión, Thor: amor y trueno muestra, al igual que Unidos (Onward, Dan Scanlon 2020), que se pueden tratar temas complejos sin abandonar el entretenimiento, incluso dentro del Universo cinematográfico de Marvel con sus películas encadenadas narrativamente. Permitiendo además el lucimiento de cada una de las estrellas del reparto tanto en la tragedia como en la comedia.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.