EL HOMBRE GRIS

El hombre gris (The Gray man, Estados Unidos, Republica Checa, 2022). Dirección: Joe y Anthony Russo. Guion: Joe Russo, Christopher Markus, basados en la novela de Mark Greany. Protagonistas: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Jessica Henwick, Regé-Jean Page, Julia Butters y Billy Bob Thorton. Duración: 122 minutos.

El hombre gris es una película de acción de Netflix, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, basados en la novela de Mark Greany. Y esta protagonizada por Ryan Gosling como el agente Six y Chris Evans como el villano Lloyd Hansen, acompañados de Ana de Armas, Jessica Henwick, Regé-Jean Page, Julia Butters y Billy Bob Thorton, entre otros.

La historia se centra en el agente la CIA al que se conoce por el nombre de Six, que luego de ser traicionado por sus superiores se convierte en un fugitivo, ayudado únicamente por la agente Dani Miranda (de Armas). Y es perseguido por Lloyd Hansen, un ex agente convertido en contratista privado que busca eliminarlo, tomando de rehen a Claire (Butters), sobrina de su ex jefe Fitzroy (Thorton), a la que se le dio la misión de cuidarla una vez.

En primer lugar es necesario aclarar que esta película cumple con todas las reglas y lugares comunes del cine de acción protagonizado por espías. Pero se destaca del resto por utilizarlas efectivamente, sacando
el máximo provecho de su abultado presupuesto para mostrar secuencias que imponen el espectáculo por sobre la verosimilitud, e incluyen la destrucción de un avión en pleno vuelo, además de una gran cantidad de disparos, explosiones y combates cuerpo a cuerpo. Ayudados por una edición con un notable poder de síntesis, que mantiene un ritmo dinámico que muestra los motivaciones de cada personaje sin necesidad de recurrir a explicaciones anticlimáticas.

Un párrafo aparte merecen las actuaciones, ya que sus directores aprovechan la inexpresividad de Ryan Gosling para convertirlo en este agente frio y eficaz, que oculta sus sentimientos para sobrevivir. Opuesto a un Chris Evans que sorprende con este villano impulsivo, sádico y verborragico, que en realidad cumple las ordenes de un ambicioso directivo de la CIA (Page).

En conclusión, con El hombre gris los hermanos Russo vuelven a demostrar su efectividad para el cine de gran espectáculo. Y si bien no esta a la altura de sus incursiones dentro del Universo Cinematográfico de Marvel Estudios (UCM), cumple con el objetivo de garantizarle al publico dos horas de entreteniendo a pura acción.

PATRICIO FERRO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.