VISTA POR ULTIMA VEZ

Visitas: 77

Vista por última vez (Last seen alive, Estados Unidos, 2022). Dirección: Brian Goodman. Guion: Mark Frydman. Protagonistas: Gerard Buttler, Jaimie Alexander, Ethan Embry, Russell Hornsby y Michael Irby. Duración: 95 minutos.

Vista por última vez es una película pensada para el lucimiento de Gerald Buttler, como un hombre que investiga la desaparición de su esposa, interpretada por Jamie Alexander. Está dirigida por Brian Goodman, y completan el elenco Ethan Embry, Russell Hornsby y Michael Irby, entre otros.


La historia se centra en Will Spann (Butler), un hombre que investiga en una carrera contrarreloj la reciente desaparición de su esposa en una estación de servicio, ayudado por el detective Patterson (Hornsby), de la policía local. Y mientras tanto, por medio de flashbacks, vemos la crisis que afrontaba el matrimonio, lo que lleva al espectador a formular diversas hipótesis a medida que va conociendo en profundidad a los personajes.


En primer lugar es necesario destacar el trabajo de Gerard Butler, un “duro” de Hollywood, compartiendo un poco menos de información que los espectadores, haciendo que su preocupación e incertidumbre lo lleven a llevar a cabo acciones violentas que hacen avanzar la trama, dando lugar a diversos puntos de giro. Siempre mostrándole al espectador lo que ocurre para mantenerlo activo formulando hipótesis sobre lo que ocurre, en lugar de recurrir a explicaciones anti climáticas que ralenticen la fluidez del relato.


Un párrafo aparte merece la fotografía, a cargo de Peter Holland y Mark Nguyen, que aprovechan la innovación tecnológica de los drones para mantener las cámaras en constante movimiento, con el fin de acompañar a su protagonista en su búsqueda desesperada con planos secuencia, en lugar de utilizarlos como un recurso extra diegético de fines puramente estéticos que genera tomas espectaculares, como ocurre en Ambulancia (Ambulance, Michael Bay, 2022) por ejemplo.


En conclusión, Vista por última vez comparte el concepto de Duro de matar (Die Hard, John McTiernan 1988) del hecho criminal utilizado como segunda historia de una primera sobre la una crisis matrimonial. Entreteniendo al espectador con una película que hace un uso eficaz del misterio y el suspenso, y con sus respectivas escenas de violencia que cumplen su función catártica.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *