CREED III

Visitas: 101

Creed III (Estados Unidos, 2023). Dirección: Michael B. Jordan. Guion: Keenan Coogler, Zach Baylin y Ryan Coogler. Protagonistas: Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Jonathan Majors. Duración: 116 minutos.

Para comprar el pack con las dos películas anteriores de Creed hace clic acá: https://amzn.to/3La0MIO

Creed III es la tercera película de este spin off de la franquicia de Rocky protagonizada por Adonis Creed, interpretado por Michael B. Jordan, quien también debuta como director. Y si bien Silvester Stallone es el gran ausente, en su elenco vuelven a aparecer Tessa Thompson y Phylicia Rashad, a los que se  suma Jonathan Majors.

En esta ocasión Adonis Creed debe enfrentarse en el ring con Damian Anderson (Majors), un amigo de la infancia que fue liberado después de una condena de dieciocho años en prisión sin haber podido demostrar su talento profesionalmente. Y que para lograrlo, además, pone en jaque su prestigioso presente obligándolo a abandonar su retiro para boxear una vez más por el título de campeón mundial.

En primer lugar es necesario aclarar que Michael B. Jordan, en su rol de director, respeta la estructura narrativa de la franquicia de la que forma parte, con la clásica secuencia de entrenamiento previa a la pelea final. Pero esta se diferencia del resto por el contenido surrealista de algunas escenas, mostrando las cuestiones psicológicas y emocionales que su protagonista pone en juego, y que sirven además como su marca autoral en su rol de director.

Así como también vale la pena destacar el trabajo de Jonathan Majors, como un antagonista cuya envidia está justificada al haber pagado las consecuencias de su comportamiento violento. Y que funciona como némesis perfecta del carismático Michael B. Jordan en un papel que, a pesar de la injusticia, no queda opacado por Silvester Stallone, cuyo personaje es nombrado al pasar.

En conclusión Creed III es una secuela innecesaria que sale airosa en su objetivo de continuar una franquicia prescindiendo de su protagonista histórico. Gracias al carisma de su sucesor, también director y la inclusión de Jonathan Majors, que suple la falla de las dos entregas anteriores, al convertirse en un contrincante más interesante de esta nueva trilogía que comenzó con “Creed” (Ryan Coogler, 2015).

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *