JOHN WICK 4

Visitas: 141

Para comprar John Wick Pacto de sangre en Blu Ray hace clic acá: https://amzn.to/3Z7oA3x

John Wick 4 (Estados Unidos, 2014).Dirección: Chad Stahelski. Guion: Shay Hatten y Michael Finch, basados en los personajes de Derek Kolstad. Protagonistas: Keanu Reeves, Bill Skarsgård, Ian McShane, Donnie Shen, Shamier Anderson y Laurence Fishburne. Duración: 169 minutos.

John Wick 4 es la cuarta película del personaje del título, un asesino profesional interpretado por Keanu Reeves. La dirección vuelve a estar a cargo de Chad Stahelski, al igual que en las primeras tres entregas anteriores de la franquicia, y completan el elenco Bill Skarsgård, Ian McShane, Donnie Shen, Shamier Anderson y Laurence Fishburne, entre otros.

En esta ocasión John Wick descubre una forma de derrotar a la Alta Mesa, organización mundial que nuclea a los diferentes clanes criminales, y recuperar así su libertad de forma definitiva. Pero para lograrlo deberá vencer a todos aquellos que buscan asesinarlo, para cobrar el alto precio que tiene su cabeza como recompensa.

En primer lugar es necesario destacar la puesta en escena de Chad Stahelski, su director, quien suple la inexpresividad de Keanu Reeves con una propuesta estética, cuya fotografía está a cargo del dos veces nominado al Oscar Dan Lausten, que se caracteriza por la oscuridad de las imágenes, iluminadas con luces artificiales. Lo que, sumado a los complejos planos secuencia en las coreografías de combate, le otorgan un dinamismo y una espectacularidad que las destaca por sobre el resto.

Aunque también es necesario destacar que si bien la forma está inspirada en el cine de acción oriental, cuyo mejor referente son las primeras películas de John Woo y, entre otras cosas el asesino ciego Caine es un Zatoichi moderno, el contenido se encuentra anclado en la tradición occidental. Porque queda claro que John Wick es un personaje que busca la redención por su pasado criminal, y la importancia que se le da a la escalera no es arbitraria, sino que cumple eficazmente su función simbólica dentro de la trama.

En conclusión John Wick 4 vuelve a subir la apuesta de lo que en su comienzo fue una película de acción común y corriente, para convertirla en una de las franquicias más interesantes del género en la actualidad. Y consagrando una vez más a Keanu Reeves como una de las estrellas más importantes de la actualidad, interpretando otro de los papeles de duro, con los que más se luce en su extensa y variada carrera. 

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *