SPIDERMAN: A TRAVÉS DEL SPIDERVERSO

Visitas: 105

Para comprar esta película en Blu Ray en Amazon hace clic acá: https://amzn.to/45OkxgX

Spiderman: a través del spiderverso (Spider-Man: Across the Spider-verse, Estados Unidos 2023). Dirección: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson. Guion: Phil Lord, Christopher Miller y Dave Callaham. Protagonistas: Oscar Isaac, Hailee Steinfeld, Shameik Moore, Brian Tyree Henry, Jake Johnson e Issa Rae. Duración: 140 minutos.

Spiderman: a través del spiderverso es una secuela de “Spiderman: un nuevo universo” (Spiderman: into the Spider-Verse, Bob Perischetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, 2018), ganadora del Oscar a la Mejor Película Animada. Está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, y en la versión original cuenta con las voces de Oscar Isaac, Hailee Steinfeld, Shameik Moore, Brian Tyree Henry, Jake Johnson e Issa Rae, entre otros.

En esta ocasión el Spiderman de Miles Morales se vuelve a unir a la Spider Woman de Gwen Stacy, para viajar a través de los diferentes universos y detener a un villano llamado The Spot, que altera las diferentes realidades con su habilidad para abrir portales interdimensionales. Y es así como conoce a la Spider Society, liderada por Miguel O’ Hara, que nuclea a los diferentes Spidermen, que le plantea un dilema moral cuya resolución lo hace pasar de la adolescencia a la adultez.

En primer lugar es necesario aclarar que la extensa duración para una película animada se debe a que sus directores le dedican mucho tiempo a desarrollar tanto las escenas de acción, que se destacan por su edición dinámica en base a complejos planos secuencia, como al desarrollo de los conflictos familiares de sus protagonistas. Lo que, sumado a la escasez de gags y el nivel de violencia, se nos presenta como heredera del cine de Ralph Bashki, cuya obra, entre las que se destaca “El señor de los anillos” (The Lord of the rings, 1978), no estaba destinada al público infantil.

Así como también es necesario destacar su estética, en la que se trabaja con un montón de técnicas de animación diferentes, y hasta se incluyen viñetas y aparecen onomatopeyas en pantalla. Pero lo que resulta por momentos confuso, y hasta molesto, tiene su justificación en el argumento que abarca y unifica en una misma historia casi todas las versiones del personaje, incluidas las live action, y sus respectivos universos diegéticos.

En conclusión, con Spiderman: a través del Spiderverso sus directores suben la apuesta al máximo en todo sentido, amparados en el éxito de su predecesora. Dándoles todos los gustos a los fanáticos de este popular personaje, con una cantidad enorme de guiños y homenajes, en una historia que busca unificar la extensa mitología de este emblema de Marvel cómics creado por Stan Lee, al que luego se le sumaron aportes de distintos autores y se utilizaron diferentes formatos narrativos.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *