LA SIRENITA

Visitas: 118

Para comprar esta pelicula en Amazon clic acá: https://amzn.to/45AJHj3

La sirenita (The little mermaid, Estados Unidos 2023). Dirección: Rob Marshall. Guion: David Magee, basado en la obra de Hans Christian Andersen. Protagonistas: Hallee Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Akwafina y Javier Bardem. Duración: 135 minutos.

La sirenita es una remake realizada en live action de la versión animada que Disney adaptó en 1989 de la obra de Hans Christian Andersen. Está dirigida por el nominado al Oscar Rob Marshall, y protagonizada por la actriz y cantante Hallee Bailey, en su primer protagónico, acompañada de Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Akwafina y el ganador del Oscar Javier Bardem, entre otros.

La historia se centra en Ariel (Bailey), una princesa sirena que vive en el mar, y que se enamora del príncipe Eric, un humano al que rescata de un naufragio. Motivo por el cual hace un pacto con la bruja Úrsula (McCarthy), para cambiar su voz a cambio de convertirla en humana para ir a la tierra y conquistarlo.

En primer lugar es necesario aclarar que, a diferencia de otras versiones live action de Disney, su director se mantiene fiel al relato original, conservando su esencia y reinterpretando los mismos números musicales que al día de hoy son clásicos. Por eso es que las escenas que la hacen durar más son más que nada descriptivas, ya que su director saca provecho de los efectos visuales para deleitar al espectador con escenas de gran espectáculo, dentro y fuera del mar, que se aprecian mejor en 3D.

Un párrafo aparte merece su protagonista, Hallee Bailey, ya que su diferencia con el icónico personaje animado de Disney se explica porque la historia transcurre en el Caribe y se buscó darle una mayor coherencia, además de sacar provecho de su carisma y su prodigiosa voz, que se luce en los números musicales. Pero lo que funciona con los humanos, no sucede con los animales, cuyo realismo los vuelve inexpresivos, haciendo que su voz no coincida con el escaso movimiento de su boca, repitiendo el mismo problema de la remake de “El rey león” (The lion king, Jon Favreau 2019).

En conclusión, La sirenita es una película que cumple su objetivo de lanzar al estrellato a Halle Bailey, reinterpretando un personaje icónico de un clásico del cine animado. Y aunque pierde en comparación a su versión original, deslumbra a las nuevas generaciones con sus escenas espectaculares que sacan el máximo provecho posible de los efectos visuales. 

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *