MISIÓN IMPOSIBLE – SENTENCIA MORTAL: PARTE 1

Visitas: 90

Para compar el pack con las 6 películas anteriores hace clic acá: https://amzn.to/3DoX3lz

Misión imposible – Sentencia mortal: Parte 1 (Mission: Impossible Dead Reckoning Part One, Estados Unidos, 2021). Dirección: Christopher McQuarrie. Guion: Bruce Geller, Erik Jendresen y Christopher McQuarrie. Protagonistas: Tom Cruise, Simon Pegg, Haley Atwell, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Esai Morales, Henry Czerny y Vanessa Kirby. Duración: 163 minutos.

Misión imposible – Sentencia mortal: Parte 1, es la séptima película de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, como el agente secreto Ethan Hunt. Está dirigida una vez más por Christopher McQuarrie, y completan el elenco Simon Pegg, Haley Atwell, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Esai Morales, Henry Czerny y la actriz nominada al Oscar Vanessa Kirby, entre otros.

En esta ocasión, la misión que deben llevar a cabo Ethan Hunt y su equipo consiste en conseguir las dos mitades de una llave que permiten controlar una poderosa máquina de inteligencia artificial que llaman “La entidad”. Motivo por el cual la trama vuelve a desarrollarse en diferentes países, mayoritariamente europeos, donde se llevan a cabo escenas de acción espectaculares, entre las que se destacan una persecución por las calles de Roma y el clímax a bordo del Expreso de Oriente.

En primer lugar es necesario aclarar que si bien se trata de una séptima entrega, puede ser considerada también una secuela directa, y tardía, de la primera, dirigida por Brian De Palma, tanto por la reaparición de Henry Czerny como Kittridge, superior directo de Ethan Hunt dentro de la CIA, como por la angulación contrapicada en diagonal de los primeros planos. Y, al igual que en toda la franquicia, la inverosimilitud es permitida porque genera un efectivo suspenso, por eso también se repite el uso de máscaras para hacerse pasar por otra persona, y las acrobacias espectaculares, filmadas de manera artesanal.

Así como también es necesario destacar el trabajo de Tom Cruise, que en su doble rol de protagonista y productor deja en claro una vez más por qué es una de las estrellas más exitosas de Hollywood. Que no solo saca el máximo provecho de su carisma, sino que permite el lucimiento de sus compañeros de elenco, especialmente Simon Pegg, en su rol de comic relief, y Hayley Hattwell, como la femme fatale de turno. Porque al igual que la Nyah Hall de Thandie Newton en “Misión imposible 2” (Mission: Impossible 2, John Woo, 2000) es una ladrona involucrada involuntariamente en asuntos de intriga internacional.

En conclusión, Misión imposible – Sentencia mortal: Parte 1 demuestra que la franquicia sigue vigente a pesar de los años, porque se mantiene fiel a sí misma, con una estructura narrativa que se repite a pesar de que cada uno de los cinco directores le imprimió su estilo propio. Demostrando una vez más que es posible hacer una película al servicio de una estrella como Tom Cruise y el disfrute del público masivo al mismo tiempo.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *