REBEL MOON (PARTE DOS): LA GUERRERA QUE DEJA MARCAS

Visitas: 30

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas (Rebel Moon – Part Two: The Scargiver, Estados Unidos 2024). Guion y dirección: Zac Snyder. Protagonistas: Sofia Boutella, acompañada de Djimon Hounsou, Michel Huisman, Ed Skrein, Bae Doona y Staz Nair. Duración: 122 minutos.

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la secuela de esta franquicia de ciencia ficción producida por Netflix, y dirigida por Zac Snyder. Que vuelve a contar con un elenco encabezado por Sofia Boutella, acompañada de Djimon Hounsou, Michel Huisman, Ed Skrein, Bae Doona y Staz Nair, entre otros.

La historia comienza donde terminó el capítulo anterior, y vemos cómo este equipo de rebeldes reunidos por Kora (Boutella) y Gunnar (Huisman), forman un ejército comandado por el General Titus (Hounsou), para defender la colonia de las fuerzas del Imperio, que amenazan con llevarse toda la cosecha. A lo que se suman una serie de flash backs, que además de expandir el universo diegético en el que se desarrolla la franquicia, y aportar escenas de acción espectacular, dan a conocer las motivaciones que tiene para luchar cada uno de sus integrantes.

En primer lugar, es necesario destacar que Zac Snyder, en su doble rol como director y director de fotografía, explota a fondo su estilo propio, inspirado en la estética de los cómics. Motivo por el cual ralentiza las escenas de acción en fotogramas espectaculares cargados de efectos visuales, que le permiten un mayor lucimiento, con un recurso narrativo extradiegético del cual su director abusa durante la extensa batalla de la segunda parte que conforma su estructura narrativa claramente dividida en dos.

Pero el principal problema de esta secuela sigue siendo la falta de desarrollo de los personajes secundarios, donde algunos, como Jimmy, el robot con la voz de Anthony Hopkins o el Tarak de Staz Nair, a los que la falta de desarrollo los convierte en poco interesantes, y sirven para rellenar el equipo de guerreros en busca de redención. Todo lo contrario al trío protagónico que conforman Kora, Titus y Gunnar, cuyo arco argumental resulta más interesante, además de quedarse con las mejores escenas.

En conclusión, Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda parte de una franquicia que hace propia la estructura narrativa de Los siete samurai (Shichinin no samurai, Akira Kurosawa 1954), para adaptarla al espacio exterior. Demostrando así, con aciertos y defectos que hacen que resulte despareja, que hay conflictos universales en las relaciones de poder más allá del contexto, real o ficticio, en el que se desarrollen.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *