BECKETT

Visitas: 243

Beckett (Italia, Grecia, Brasil 2021). Dirección: Ferdinando Cito Filomarino. Guion: Ferdinando Cito Filomarino y Kevin A. Rice. Protagonistas: John David Washington, Vicky Krieps, Boyd Holbrook, Panos Koronis y Alicia Vikander. Duración: 108 minutos.

Beckett es un thriller producido por Netflix, protagonizado por John David Washington, en la que interpreta a un turista norteamericano en Grecia, que luego de un accidente se ve envuelto en una conspiración política. Está dirigida por Ferdinando Cito Filomarino, y completan el elenco Vicky Krieps, Boyd Holbrook, Panos Koronis y la ganadora del Oscar Alicia Vikander, entre otros.

Escrita por su director, en colaboración con Kevin A. Rice, cuenta la historia de este personaje conocido como Beckett, de vacaciones en Grecia, que es perseguido para ser asesinado por la policía, y mientras escapa investiga los motivos por los que se lo acusa. Brinda al espectador la misma información que a su protagonista, convirtiéndolo así en su punto de vista, y de esta forma lo mantiene activo intentando resolver juntos el misterio.

Resulta imposible no vincular la trama de esta película con la de Intriga internacional (North by Northwest, Alfred Hitchcock, 1959), ya que ambas tratan sobre un hombre común envuelto en situaciones extraordinarias, que lucha por su vida mientras investiga por qué buscan ser asesinado. Pero no se trata de una remake, aunque ambas se cuentan desde el punto de vista del protagonista, presente en este caso en todas las escenas, razón por la que las cosas que ocurren donde él no estuvo quedan fuera de campo y nos enteramos por terceros.

Un párrafo aparte merece John David Washington, quien demuestra su talento para las escenas de acción física, en las que busca sobrevivir luchando de forma verosímil, sin recurrir a efectos visuales que lo muestren de modo espectacular. Así como también es capaz de demostrar sus emociones sin necesidad de explicar los motivos, ya que los espectadores somos testigos de todo a la par suya, y eso nos permite generar la empatía necesaria con su personaje.

En conclusión, Beckett es un thriller disponible en Netflix, que resulta sumamente entretenido, ya que funciona por el buen uso que hace de sus escasos recursos narrativos, haciendo que el espectador maneje la misma información que su protagonista, para mantenerlo activo, generándose las mismas preguntas y sorprendiéndose con cada una de las respuestas.

PATRICIO FERRO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *