SPIDERMAN: DE REGRESO A CASA

B074F37CRX
Para comprar esta película en Blu Ray por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3vUGBV6

Spiderman: de regreso a casa”  (Spidermanhomecoming, Estados Unidos 2017). Dirección: Tom Watts. Basado en los personajes del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko. Protagonistas: Tom Holland, Robert Downey Jr., Mikael Keaton, Marisa Tomei, Laura Harrier y Zendaya. Duración: 133 minutos.

Spiderman: de regreso a casa”  (Spidermanhomecoming, Estados Unidos 2017) es la nueva película de este popular superhéroe, en esta ocasión interpretado por Tom Holland, un joven actor británico que con esta película su carrera se lanza al estrellato. Lo acompañan, Robert Downey Jr. como su mentor Tony Stark, Michael Keaton como “el buitre”, Marisa Tomei como su tía Mey, Laura Harrier y la estrella teen Zendaya.

Al igual que en la trilogía de Sam Raimi (Spiderman, 2002; Spiderman 2, 2004; y Spiderman 3 2007), la película alterna escenas de acción espectaculares para el lucimiento de Spiderman con momentos de la vida cotidiana de Peter Parker, con los problemas de un joven de su edad con los que nos podemos sentir identificados los espectadores. En este caso es un adolescente que desea formar parte de “Los vengadores”, para lo que debe ganarse la confianza de Tony Stark. Pero mientras tanto va a un secundario donde tanto él como su amigo Ned (Jason Batalon), que descubre su identidad secreta, son víctimas del bullying y busca la forma de conquistar a su compañera de clase Liz.


El villano de turno en este caso es Adrian Toomes  o “el buitre”, un brillante empresario ambicioso que fabrica armas con restos de tecnología extraterrestre y quiere destruir las Industrias Stark. Vale la pena rescatar acá el gran trabajo de Michael Keaton, porque le imprime humanidad a un personaje cuya ambición y deseo de venganza lo llevan a tomar decisiones que lo convierten en un criminal peligroso. Pero como buen villano utiliza un artefacto que le permite volar y destruir todo lo que encuentra a su paso.


Quien dirige esta película es Tom Watts, que viene del cine independiente, y logra que la película funcione con el estilo que le imponen sus productores apoyado en escenas de acción vertiginosas colmadas de efectos especiales que se alternan con pasos de comedia aptos para todo público. Pero vale la pena rescatar una secuencia que transcurre en su mayor parte dentro de un auto, en la que a fuerza de actuaciones y puesta de cámara logran una situación en la que se mezclan el suspenso, la tensión y la ironía, como esas que tan bien sabía filmar Alfred Hitchcock.


Hay que tener en cuenta que esta obra no está aislada, sino que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, una serie de películas relacionadas entre sí, en la que los personajes se cruzan, por lo que sus acciones en películas anteriores traen consecuencias en esta. Todas ellas tienen como denominador común dicha editorial,  convertida ahora en estudio cinematográfico, y Spiderman es su personaje más famoso e interesante, de ahí que el hecho de que se sume a esta serie de películas era tan necesario.


En conclusión, Spiderman: de regreso a casa” es una película que cumple con su objetivo de ser la primera aventura en solitario de este personaje del Universo Cinematográfico de Marvel. Y si bien la subtrama amorosa no funciona por falta de química entre los actores, el saldo termina siendo positivo, ya que nos deja con ganas de verlo en nuevas aventuras.


PATRICIO FERRO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.